Navidad 2016

Cómo evitar enredos en el pelo: 10 consejos útiles

Cómo evitar enredos en el pelo: 10 consejos útiles

¿Sabes cómo evitar enredos en el pelo? A veces parece imposible pero existen 10 consejos útiles que te ayudarán bastante.

por en Belleza de Mujer, Pelo Largo, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Cómo evitar enredos en el pelo 48x48

    Tenemos 10 consejos sobre cómo evitar enredos en el pelo. La melena, sobre todo cuando es larga, tiende a generar terribles nudos. Y aquí es cuando pasamos gran parte de nuestro tiempo para desenredarlo, tirando fuertemente con el riesgo de romper el pelo. Sólo tienes que seguir algunos consejos para evitar el problema.

    Cómo se forman los nudos 48x48

    Antes de pasar a considerar las formas de eliminarlos, vamos a empezar desde las causas que los originan. ¿Tienes el hábito de recogerte el pelo con la toalla justo después del lavado o lo frotas vigorosamente para que se seque? Pues definitivamente abandona este hábito porque, junto a un mal uso del secador, puede contribuir a la formación de nudos.

    Prevenir los nudos en el pelo 48x48

    Para evitar la formación de nudos en el pelo, lo ideal sería para secar el cabello de forma natural al aire. Sin embargo, especialmente en los meses más fríos, esto puede ser un problema. Por lo tanto, usa el secador a la mínima potencia, sin dejar de pasar el peine por el pelo.

    Desenredar los nudos 48x48

    Para desenredar los nudo del pelo, justo después de lavártelo y cuando aún está húmedo, pasa los dedos entre el cabello. Es un gesto simple que te ayudará a hacer que la operación sea menos dolorosa.

    Desenreda los nudos del pelo con el peine 48x48

    En segundo lugar, desenreda los nudos del pelo con el peine. Utiliza primero un peine con las púas grandes, y posteriormente, uno más estrecho. Lo mejor es utilizar un peine que combine estos dos tipos de púas. Aunque siempre puedes optar por el cepillo iónico.

    Utiliza acondicionador para el pelo 48x48

    Aplicar una generosa cantidad de acondicionador en las puntas es otro remedio eficaz para quitar los nudos del cabello. Insiste en la parte del pelo posterior de la cabeza, ya que es aquí donde se enfatizan los enredos. Sin embargo, si tu cabello es rizado, es posible que necesites usar el acondicionador por todo el pelo, sin llegar a las raíces.

    Mascarilla contra los enredos 48x48

    Además del acondicionador, sobre todo si se trata de nudos en el pelo rizado, se podría aplicar una máscara específica. Deja actuar durante unos diez minutos. Aclara y cepilla el pelo con un cepillo de cerdas gruesas.

    Cepillo y peine adecuados 48x48

    Cepillo y peine de plástico sobre la melena mientras secas el cabello, puede electrizarlo. El efecto es realmente molesto y poco favorecedor para tu belleza. Volver a ponerlo en su lugar será un reto y puede causar otros nudos. Es mejor evitarlo. Sigue nuestros consejos sobre cómo elegir el cepillo.

    El aceite de linaza 48x48

    ¿Todavía no estás satisfecha con nuestros consejos sobre la forma de desatar los nudos del pelo? Antes y después del secado, aplica sobre la palma de tus manos una pequeña cantidad de aceite de linaza. Extiéndelo sobre las puntas de manera uniforme, subiendo hasta la mitad de la melena.

    Peinar el cabello todos los días 48x48

    Peinar tu cabello todos los días es un buen hábito para el tratamiento del pelo. No seas perezosa y hazlo a diario, al menos dos veces, una por la mañana y otra por la noche, antes de ir a la cama para evitar nudos en el cabello.

    Recógete el cabello antes de acostarte 48x48

    La última sugerencia, que es también un buen hábito para evitar la formación de nudos, es recogerte el cabello mientras duermes. Los movimientos que realizamos en nuestro sueño, pueden enredar el pelo inevitablemente. Antes de irte a la cama, hazte un moño alto o trenzas. Por la mañana, el cabello tendrá un toque natural.

    1085

    Navidad 2016

     
    Más populares