Cómo evitar la caída del cabello en verano

Cómo evitar la caída del cabello en verano. Si quieres seguir presumiendo de melena en verano, tienes que tener en cuenta estos consejos para mantener la salud de tu cabello y evitar que se caiga durante los próximos meses.

  • Comenta
cabello en verano

Cómo evitar la caída del cabello en verano. Estamos casi en verano. Las temperaturas han comenzado a subir en toda España y dentro de nada comenzará la temporada de piscina, playa, tomar el sol… Todo esto es suena apetecible para nosotras, pero no para nuestro cabello. Para nadie es un secreto que el cabello sufre mucho en verano. El agua, el cloro, la sal y el sol son factores que tienen un efecto muy negativo para nuestro cabello , lo que se refleja en que su caída se incrementa considerablemente. Si otros veranos has tenido este problema, aquí tienes una serie de medidas que puedes tomar para evitarlo.

La caída del cabello, aunque no todas las que lo sufren lo admiten, es un problema que afecta a muchas mujeres. Es importante ser cuidadosa con él durante todo el año para evitar su caída, pero especialmente en verano, que es cuando más maltratado está.

¿Qué puedes hacer para evitar la caída del cabello en verano?

El verano multiplica las causas de la caída del cabello. La sal, el cloro y el estrés debilitan la fibra capilar, lo que hace que se caiga más el pelo.

Es muy duro renunciar a los baños en la piscina o la playa o, incluso, a tomar el sol, para que nuestro pelo no sufra, por eso te proponemos una serie de medidas para cuidar el pelo sin necesidad de renunciar a esos pequeños placeres.

  • Lo más importante es cuidar el cuero cabelludo, ya que es lo que hace que el pelo se caiga y el más perjudicado por nuestro modo de vida veraniego.
  • Las exposiciones prolongadas al sol son muy peligrosas para el pelo, por lo que algunos cuidados en la playa o la piscina no estarían de más. Aprovecha que los sombreros están de moda y úsalos en la playa.
  • Si te bañas a menudo en la playa, debes tener en cuenta que la sal reseca mucho la piel de la cabeza. Enjuágate el pelo con agua dulce después de cada baño y evitarás los efectos negativos de la sal.
  • Tener el pelo limpio es importante durante todo el año, pero hay que prestar una mayor atención en esta época, ya que, debido al sudor, se ensucia con más facilidad.
  • Aliméntate bien en verano. No olvides que nuestra dieta puede ser un eficaz remedio contra la caída del cabello, pues hay determinados alimentos que la evitan.
  • Por último, debes tener en cuenta que si el pelo comienza a caerse en junio, tranquila, no deben saltar las alarmas. Durante los meses de junio y noviembre es cuando se produce la muda natural del pelo, por lo que es perfectamente normal que se te caiga el pelo más de lo habitual. Si la caída abundante se prolonga durante más tiempo, lo mejor es que pidas consejo a un especialista.

Como ves, estos consejos no son difíciles de cumplir, tu cabello te lo agradecerá infinitamente y notarás una mejora respecto a otros años.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 10/05/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba