Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa y de forma natural

Exfolia tu cuero cabelludo y devuelve la vida a tu melena. Te contamos cómo hacer un exfoliante capilar en casa y de forma natural.

por , il

    Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa y de forma natural

    Seguro que en tu rutina semanal de belleza está incluida una exfoliación facial. Pero, ¿qué hay del cabello? El cuero cabelludo suele dejarse a un lado en este aspecto, cuando exfoliarlo es crucial para mantenerlo sano, regenerado y libre de impurezas. SI quieres saber cómo hacerlo rápidamente y de manera muy económica, no te pierdas cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa y de forma natural.

    Cómo hacer exfoliante de cuero cabelludo casero y natural

    1. Exfoliante capilar. Elaborar un exfoliante capilar es muy sencillo, y con este primer método vas a comprobarlo. Toma ¼ de taza de tu mascarilla de cabello habitual y mézclala con la misma cantidad de azúcar moreno. El azúcar se encargará de arrastrar las células muertas, mientras que la mascarilla realizará su función paralelamente, otorgando un efecto doblemente beneficioso.
    2. Exfoliante para caspa. Si la caspa te es un problema, mezcla ¼ de taza de aceite de té verde con la misma medida de avena molida. Mezcla muy bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo tal y como te explicamos más adelante. Comprobarás que la caspa irá desapareciendo gradualmente con cada exfoliación.
    3. Exfoliante para cabello seco. ¿Tu melena está seca y sin brillo? Mezcla ¼ de taza de aceite de oliva con la misma cantidad de azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea. Este exfoliante capilar no solo te ayudará a eliminar las impurezas, sino que también conseguirás hidratar tu cabello y darle vida.

    ¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?

    Exfoliar el cuero cabelludo es muy similar a una exfoliación facial, aunque deberás tener en cuenta algunos puntos esenciales.

    En primer lugar, lava tu pelo para eliminar toda la suciedad que puedas y favorecer una limpieza más profunda. A continuación, aplica uno de los exfoliantes capilares descritos anteriormente según tu preferencia y date un pequeño masaje con la yema de los dedos. Este paso no deberás saltarlo por nada del mundo, y es que no solo hará que los residuos se eliminen correctamente, sino que también activará el flujo sanguíneo y contribuirá a la absorción de los nutrientes que pueda contener nuestro exfoliante casero. Eso sí, cuando acabes recuerda dejarlo actuar durante al menos 5 minutos para que el efecto final sea el deseado.

    ¿Cada cuánto hay que exfoliar el cuero cabelludo?

    Aunque depende mucho del tipo de cabello, por lo general es suficiente con realizar una exfoliación al mes. No obstante, para aquellas melenas que necesiten un cuidado constante puede realizarse cada 15 días para liberarlo de impurezas y mantenerlo fresco. ¡Comprobarás que tu melena se torna más saludable en pocas semanas!