Cómo hacer que dure más el peinado de peluquería

Luce durante más tiempo tu peinado de peluquería con los tips que te damos. ¡Disfrutarás de pelo bonito durante días!

por , il

    Cómo hacer que dure más el peinado de peluquería

    Las peluqueras tienen un don, y esta es una afirmación innegable. Solo ellas son capaces de modelar nuestro pelo a voluntad y hacer que quede realmente precioso. ¿O es que no has intentado obtener el mismo resultado probando tú sola en casa y lo que ha salido nunca era igual a lo que consiguen ellas? Así pues, la solución para aprovecharnos al máximo de ese efecto tan favorecedor es muy sencilla: debemos alargarlo en el tiempo. Te contamos cómo hacer que dure más el peinado de peluquería.

    Cómo hacer que dure el peinado de peluquería

    1. Aplicar aire frío. Si tu peluquera no lo hace ya, pídele que durante los últimos minutos con el secador utilice el aire frío para que el efecto sea más duradero. Puede parecer una tontería, pero cuando el pelo se encuentra a temperaturas elevadas es mucho más moldeable, por lo que es más fácil que tu peinado acabe arruinándose.
    2. No lo toques. Muchas veces las causantes de que el peinado de la peluquería dure poco tiempo somos nosotras mismas. Nos empeñamos en colocarlo perfectamente una y otra vez, haciendo que pierda completamente su forma. Si además recurrimos a las manos, añadiremos grasa innecesaria que hará ver nuestro pelo muy grasiento en poco tiempo. Así pues, ¡prohibido tocarlo!
    3. Duerme con el pelo hacia arriba. Si cuando te tumbes lo haces sobre tu melena, arruinarás por completo tu peinado. Cuando vayas a dormir deberás levantarlo con cuidado y extenderlo sobre la almohada para que no acabe siendo chafado y, sobre todo, que no se enrede. Eso sí, puede que esa noche duermas un poco peor que el resto, ya que tienes que procurar dormir boca arriba y no moverte demasiado.
    4. Recurre a la laca. La laca puede ser tu amiga o tu enemiga, por lo que debes utilizarla correctamente y con moderación. Al día siguiente de ir a la peluquería deberás acomodarte tu cabello y echar lo suficiente para que se sostenga, pero no más. Recuerda que si nos pasamos acabaremos teniendo un peinado completamente seco y poco favorecedor.
    5. Cuidado con la plancha. Ten en cuenta que en estos momentos tu pelo está cubierto por diversos productos para mantenerlo intacto, como puede ser el acondicionador o la laca, por lo que utilizar las planchas puede ser muy peligroso para la salud de tu cabello. Si al levantarte por la mañana ves que necesitas urgentemente un retoque, puedes recurrir a ellas siempre y cuando la pases muy rápidamente por las capas superiores. No obstante, lo mejor siempre va a ser dejarlas a un lado.
    6. Utiliza polvos de talco. Si tu cabello es graso y observas que rápidamente va adoptando un apelmazamiento y un engrasado poco favorecedor, aplica unos polvos de talco sobre la raíz y masajea bien hasta que desaparezcan. Los polvos de talco conseguirán eliminar el exceso de grasa y dar una apariencia más limpia. Por supuesto, este truco funciona mucho mejor en cabellos rubios y en los tonos más oscuros se deberá llevar cuidado con la cantidad, ya que puede tornarlo blanquecino. Una vez lo controles, conseguirás alargar eficazmente los peinados de la peluquería. ¡Irás fabulosa durante días!