Cómo hacer un tónico natural para piel grasa

Tónico casero para piel grasa. A continuación, te explicamos cómo hacer un tónico natural para piel grasa. En poco tiempo experimentarás los primeros resultados.

por , il - Última actualización

    Cómo hacer un tónico natural para piel grasa

    Tónico casero para piel grasa. ¿Te preocupa el cuidado de tu cutis? Imaginamos que sí. Precisamente, a continuación, te presentamos varias recetas con las que aprenderás cómo hacer un tónico natural para piel grasa. ¡Toma nota!

    Cómo hacer un tónico natural para piel grasa

    1. Tónico natural de frutas para piel grasa Ingredientes: 4 limones, 2 naranjas, alcohol, agua de rosas, un pepino y 2 manzanas. Elaboración: en primer lugar, debes quitar la cáscara del pepino y las manzanas. A continuación, extrae el jugo de los 4 limones y las 2 naranjas. Ahora mezcla todos los jugos y añádele 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Seguidamente, resérvalo en la nevera y agítalo antes de aplicar, ayudándote de un algodón, sobre la piel bien limpia.
    2. Tónico natural de zarzamora Ingredientes: agua y zarzamora. Elaboración: hierve 2 tazas de agua. A continuación, retira del fuego, agrega media taza de hojas de zarzamora y deja reposar la infusión durante10 minutos. Seguidamente, cuélale y guarda en un frasco limpio.
    3. Tónico casero para piel grasa con hierbas naturales Ingredientes: medio litro de agua, tres cucharadas de romero, cola de caballo, aquilea y salvia. La elaboración de este tónico casero para piel grasa no podía resultar más sencillo de preparar. Tan solo tienes que preparar una infusión con 500 ml. de agua y las hierbas naturales indicadas. Deja enfriar la infusión que has preparado y cuélala antes de guardarla en un frasco.
    4. Tónico para piel grasa de limón y huevo Ingredientes: 2 cucharadas de aquilea, 150 ml. de agua, un huevo, 1 limón. Elaboración: prepara una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua. Déjala enfriar. Mientras tanto bate una clara de huevo y añádele el jugo del limón. A continuación, agrega la infusión fría y mezcla todos los ingredientes hasta ligar todo. Por último, guarda la mezcla en un envase esterilizado y guárdalo en un lugar bien fresco.

    Si tu problema es la grasa en tu piel no pienses que los anteriores son los únicos remedios naturales para combatirla. Puedes luchar contra ella, por ejemplo, empleando a diario estos jabones naturales caseros, consumir kiwi o seguir algunos de estos tratamientos de cremas faciales para piel grasa.

    Cómo hacer un tónico casero para piel mixta

    Ingredientes: miel, agua, jabón neutro y un frasco dosificador.

    Elaboración: en primer lugar, mezcla ¼ de taza de miel con ½ taza de jabón neutro y ½ taza de agua. Mezcla estos ingredientes suavemente en un frasco dosificador para evitar que se haga espuma.

    Para limpiar tu rostro debes aplicar este tónico sobre tu piel húmeda y limpia con agua tibia. Es recomendable que utilices este limpiador dos veces al día para mantener tu piel mixta convenientemente limpia e hidratada.

    Sin embargo, para limpiar aquellas partes grasas correspondientes a la llamada zona T, te explicamos cómo elaborar un tónico casero para piel mixta más específico.

    Para ello debes mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 cucharada de azúcar. Aplica el azúcar y el jugo de limón en la zona-T realizando movimientos circulares.

    Viajes y vacaciones