Navidad 2016

Cómo hacerse una trenza corona: Trucos y consejos paso a paso

Cómo hacerse una trenza corona: Trucos y consejos paso a paso

Cómo hacer una trenza corona: Paso a paso. ¿Eres una apasionada de las trenzas? Éstas, sin lugar a dudas, se han convertido en uno de los must de la temporada. Ahora es el turno de que aprendas a elaborar una trenza de corona. ¿Te atreves?

por en Belleza de Mujer, Peinados y recogidos, Consejos Belleza, Trenzas
Última actualización:
    Cómo hacerse una trenza corona: Trucos y consejos paso a paso

    Cómo hacer una trenza corona: Paso a paso. ¿Quieres lucir un look de niña buena? Precisamente, con la siguiente propuesta de peinado que te presentamos lo conseguirás. Hablamos de elaborar una trenza de corona tú misma. A continuación, te explicamos cómo crear una trenza en forma de diadema paso a paso. ¡Toma nota!

    Trenzas afro, trenzas rotas, trenzas de espiga … Existen tantos estilos de peinados como gustos de mujeres. Si en tu caso eres una fanática de los recogidos y, especialmente, de las trenzas, no te pierdas la siguiente propuesta que te presentamos aquí. ¿Quieres aprender cómo hacer una trenza en forma de diadema? Si es así, a continuación, te explicamos cómo hacer una trenza de corona paso a paso. Prepara las horquillas y el peine porque comenzamos.


    Cómo hacer una trenza de corona

    • Primer paso. En esta primera fase en la que te enseñamos cómo hacer una diadema de trenza nos centramos en la separación del pelo. Debes, en primer lugar, separar el pelo en dos partes. Ata la parte superior de tu cabello, justo arriba de la cabeza, en un moño para que no te estorbe y suelta el resto de tu pelo. Es importante que queden mechones sueltos en la parte delantera de la cabeza.
    • Segundo paso. Separa, desde el lado que prefieras, el pelo que tengas en la zona de la oreja. En esta segunda fase tienes que hacer una trenza que salga desde el lóbulo de la oreja y recorra la parte superior de la cabeza. Para ello, coge un mechón de pelo que comience lo más posible de la oreja y divídelo en tres secciones. Cada vez que pases uno de los tres mechones por la trenza, añade otra mecha nueva, para formar poco a poco una trenza africana que se sostenga.
    • Tercer paso. Sigue elaborando la trenza africana alrededor de la cara. Cuanto más avance la trenza, más mechas has de añadir para que la trenza sea cada vez de mayor grosor.
    • Cuarto paso.

      Debes continuar con el trenzado por la zona de la nuca. Es importante que la trenza se haga por encima de la oreja para ir consiguiendo una corona. Además, ésta se mantiene gracias los mechones que añades.

    • Quinto paso. Esta etapa del peinado de la trenza en forma de diadema supone una vuelta al inicio. En la quinta fase debes volver al punto de partida consiguiendo que el trenzado culmine en la oreja donde lo iniciaste.
    • Sexto paso. Cuando ya no tengas más mechones que añadir a la trenza, será el momento en que la termines con el pelo que tengas. En esta fase del proceso debes colocar el final de la trenza siguiendo la corona. Llegados a este punto, tal vez, te preguntes, ¿cómo puedo sujetar la trenza de corona? Muy sencillo. Para ello, te aconsejamos que te ayudes de horquillas de moño. Coloca dichas horquillas por debajo de la corona para que se confundan con el peinado y no sean visibles ante la mirada de los demás.
    • Séptimo paso. Llegados a este punto es momento de que sueltes la parte de tu cabello que habías recogido y haz una trenza.
    • Octavo paso. Toma la trenza que acabes de peinar y añádela a la corona que ya tenías creada. Para sujetarla ayúdate, como ya has hecho anteriormente, de unas horquillas para moño.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerPeinados y recogidosConsejos BellezaTrenzas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares