Cómo limpiar los agujeros de piercing

Toma nota de los mejores trucos para limpiar los agujeros de piercing y mantenerlos libres de infecciones

por , il

    Cómo limpiar los agujeros de piercing

    Estéticamente lo piercing son ideales, pero hay que cuidarlos con mimo para que no se infecten. Los piercings en las orejas se pueden limpiar de varias maneras, nosotras hemos recopilado las mejores formas para que limpies los agujeros del piercing de manera efectiva. Independientemente del tiempo que haya pasado desde que te hiciste el piercing en la oreja lo debes limpiar casi cada día. Toma nota de cómo limpiar los agujeros de piercing de manera rápida y fácil.

    Limpiar los agujeros de piercing con suero fisiológico o con un limpiador antiséptico

    Limpiar los agujeros de piercing

    Este truco para limpiar tus agujeros de piercing es el más fácil y común.

    En primer lugar, debes limpiar tus manos con agua y jabón para que no haya bacterias. Las manos deben estar secas. Humedece un palito de algodón con suero fisiológico o con un limpiador antiséptico. A continuación, lleva el pendiente hacia adelante de tu cara y limpia la oreja y el piercing. También debes limpiar por el alrededor del piercing. Limpia también la parte de atrás, entre el piercing y la oreja. Deja que tus orejas se sequen bien y listo.

    Recuerda limpiar las piezas del pendiente o el piercing con el antiséptico. Si el piercing está recién hecho deberías limpiar la zona una o dos veces al día.

    “Hilo dental” para limpiar los agujeros de piercing

    Otra opción para limpiar los piercing es con una especie de hilo dental, pero para los agujeros de la oreja. Se trata de unos hilos que se mezclan con una solución líquida de hierbas. En cada limpieza se debe utilizar un hilo. Una vez hayas pasado el hilo por el líquido, lo debes introducir en el orificio perforado. Solo tienes que pasar el hilo unos cinco segundos.

    Este novedoso producto promete eliminar las bacterias y el mal olor del agujero perforado. Además, previene el eccema y la dermatitis. Lo tienes disponible con agua de rosas o agua de menta. La firma que ha creado este producto de llama PIAFLOSS y lo puedes adquirir en Amazon.

    Limpiar los agujeros de piercing con una solución salina casera

    Limpiar los agujeros de piercing

    La sal marina es un buen antiséptico natural, por lo tanto te ayudará a limpiar muy bien tu agujero del piercing. De hecho, cuando vayas hacerte el piercing es probable que te den una solución salina con sal marina para limpiarte. Si no te dan esa solución, la puedes hacer en casa de la siguiente manera: mezcla 1/8 de cucharadita de sal marina con 236 mililitros de solución salina y ya tienes tu propio preparado.

    A continuación, lava tus manos con un jabón antibacteriano para no transmitir bacterias cuando manipules los orejas. Humedece un bastoncillo de algodón con la solución salina que has hecho y limpia toda la zona del piercing. Si hace poco que te has hecho el piercing aplica una crema con antibiótico. Si ves que el piercing se infecta deberás acudir a tu médico.

    ¿Conocéis algún método más para limpiar los agujeros del piercing? También te puede interesar: Piercing septum en la nariz: Cómo se lleva y Tendencias en piercing: Piercing constelación en la oreja.