Navidad 2016

Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje: trucos [VÍDEO]

Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje: trucos [VÍDEO]

Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje: trucos. Es muy importante limpiar los pinceles y brochas que usamos al maquillarnos para que se puedan usar durante mucho tiempo. Hay trucos muy sencillos con aceite y un poco de champú.

por en Accesorios de belleza, Belleza de Mujer, Consejos Belleza
Última actualización:

    Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje: trucos. Como todas las cosas en esta vida, por su uso, se ensucian y de vez en cuando hay que limpiarlas para poder seguir utilizándolas. Esto ocurre con los pinceles y brochas que usamos para maquillarnos, que con tantos productos diferentes que se emplean y se mezclan en cada una de ellas se van formando capas de suciedad que hay que limpiar si quieres poder seguir utilizando. Es la parte más engorrosa de maquillarse pero hay que hacerlo de vez en cuando, y para ello existen trucos fáciles y caseros con los que quedan perfectas, como lo enseña en su vídeo Isasaweis.

    A casi todas las mujeres les gusta maquillarse para estar guapas, y seguro que en vuestros sets de maquillajes tenéis miles de brochas específicas para cada cosa. Pero para que siempre hagan bien su función y no nos encontremos restos de suciedad al usarlas posteriormente es recomendable limpiarlas de vez en cuando. Como es una tarea algo aburrida, hay gente que lo hace más a menudo y otra que apura más, pero aún así en algún momento hay que hacerlo.

    Solo con dos productos que solemos tener en casa o que son fáciles de adquirir puedes dejar tus brochas como nuevas. Solo necesitas aceite de oliva, muy bueno también para el cuidado de la piel y el pelo, y champú Jhonson para niños, y agua para aclarar.

    Hay que diferenciar entre brochas de pelo sintético, que suelen utilizarse para productos en crema, y por tanto es más difícil de quitar los restos, y las de pelo natural que suelen usarse con productos en polvo y por tanto son más fáciles de limpiar.

    En unos pocos pasos puedes tener unas brochas como recién estrenadas:

    • Para las brochas sintéticas hay que usar primero el aceite, que es muy buen desmaquillador. Con un chorrito de aceite sobre la mano, mezclado con agua, se limpia la brocha mediante movimientos circulares. Después, se moja debajo del grifo, con las cerdas hacia abajo para evitar que se meta el agua por la virola, que es la parte metálica que une el mango con las cerdas.

    • El siguiente paso es usar el champú para niños, que es muy bueno porque es muy suave para la limpieza de los pinceles. Hay que hacer lo mismo que con el aceite, echamos un poco en la mano y limpiamos con movimientos circulares sin apretar la brocha. Esta acción hay que repetirla varias veces hasta que la espuma salga blanca, ya que eso significa que hemos quitado todos los restos.
    • Una vez que hemos hecho estos pasos se deben apretar y sacudir bien las brochas para quitarles la mayor humedad posible, para luego introducirlas en unas fundas especiales y dejarlas boca abajo para secar.

    En el caso de las brochas de pelo natural hay que hacer el mismo proceso que se hace en las sintéticas con el champú. Como ya hemos dicho, en este tipo de brochas no es necesario limpiarlas con aceite.

    Muchas veces vamos con prisas y tenemos que maquillarnos en 5 minutos, con lo que menos tiempo aún tenemos para hacer todo esto. En esos casos, existen productos especiales limpiadores que os sacan de un apuro.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de bellezaBelleza de MujerConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares