Navidad 2016

Cómo maquillar un rostro redondo: trucos

Cómo maquillar un rostro redondo: trucos

¿Sabes cómo maquillar un rostro redondo? Te damos los mejores trucos para que te saques el mayor partido a ti misma con unas claves fundamentales de belleza.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Cómo maquillar un rostro redondo 48x48

    Cómo maquillar un rostro redondo: trucos. ¿Tienes el rostro redondeado y quieres que luzca más definido? La forma de la cara no se puede cambiar de un día para otro, pero se puede modificar gracias a los trucos de maquillaje que te mostramos a continuación. Las mujeres con el rostro alargado, quieren que no sea tan definido y que no se marquen tanto los ángulos de la cara. Todo lo contrario sucede con aquellas mujeres con el rostro redondo, pero gracias a los trucos de maquillaje que te vamos a dar a continuación, como alargar la mirada o definir los rasgos, conseguirás un look de diez para caras redonditas. ¡Empezamos!

    Alargar la mirada 48x48

    Marcar una línea con eyeliner que vaya hacia arriba, al más puro estilo “cat-eye”, es un truco para maquillar rostros redondos, porque alargará la mirada, adelgazando a su vez la cara. Además, irás a la última porque es plena tendencia esta temporada.

    Concentrarse en el maquillaje de ojos 48x48

    Otro de los trucos de maquillaje para adelgazar la cara redonda, es dejar todo el protagonismo a la mirada, ya que focalizará la atención en esta parte del rostro y no en otras zonas más redondeadas. ¿Qué puedes probar? El smokey eyes es tu opción, ya que no pasa de moda y es increíblemente chic.

    Elegir unas pestañas angulosas 48x48

    Lucir unas pestañas perfectas es uno de los deseos de todas las mujeres, porque mejora mucho el maquillaje. En el caso de los rostros redondos, lo mejor es apostar por lucir unas pestañas angulosas, como las alas de una gaviota, para dar armonía al rostro, consiguiendo la ilusión óptica de que la parte superior de la cara está más alta.

    Jugar con el colorete y el iluminador 48x48

    El método de maquillaje conocido como sándwich, es uno de los mejores para definir las redondeces del rostro. Utiliza un toque de iluminador en crema en el pómulo, para elevar así esta zona. Después, aplica una ligera capa de blush color melocotón y debajo extiende un poco de polvos más oscuros, consiguiendo de esta manera un efecto sofisticado pero muy natural.

    contouring 48x48

    El contouring es una técnica de maquillaje correctivo seguida por todas las famosas, ya que sabiendo jugar con las tonalidades claras y oscuras, con una mezcla de polvos, corrector e iluminador, se consigue un rostro más definido y marcado.

    Iluminar el arco de Cupido 48x48

    Un toque de iluminador en la zona del arco de Cupido (es decir, la V de la parte superior de nuestros labios) da un mayor volumen a la boca, consiguiendo una mayor tridimensionalidad del rostro, definiendo de esta manera la parte inferior del mismo.

    Labios brillantes 48x48

    Un acabado brillante para los labios es el más adecuado para un rostro redondo, ya que esta de manera se focalizará la atención en esta zona y no en otras de las redondeces del rostro. Lo mejor son los labiales glossy o los brillos.

    Cabello cardado 48x48

    Cardar el pelo, sobre todo si se concentra el volumen en la parte superior de la cabeza, consigue en un momento, una ilusión óptica de rostro más alargado, siendo un básico para conseguir adelgazar la cara.

    dos tonos de base de maquillaje 48x48

    Elige dos tonalidades de base de maquillaje, uno acorde con tu tono de piel para extender por toda la cara y otro más oscuro, que sólo aplicarás en el contorno del rostro. Este método es perfecto para adelgazar y definir los rasgos de la cara.

    productos perlados o con glitter 48x48

    Olvídate de los polvos o coloretes que tengan purpurina o partículas perladas microreflectantes, ya que lo único que hacen es marcar más las redondeces del rostro. Elige, en su lugar, productos con un acabado opaco para definir los rasgos. Con estos trucos, seguro que ahora sabes cómo maquillar un redondo, ¿verdad?

    1060

    Navidad 2016

     
    Más populares