Cómo maquillarse después de los 50 años [VÍDEOS]

Porque el maquillaje evoluciona con la edad, te contamos los mejores consejos de maquillaje para mujeres a partir de los 50 años. ¡No te los pierdas!

por , il

    Cómo maquillarse después de los 50 años [VÍDEOS]

    Las pieles maduras requieren unas necesidades de maquillaje distintas a las jóvenes, simplemente porque la estructura de la piel es distinta con cada etapa de la vida. Por ello, las técnicas y productos de maquillaje a utilizar deben ir en consonancia con la edad de la piel para que ayuden a resaltar los rasgos naturales que más te favorecen. Hoy hablamos de los mejores trucos y consejos sobre cómo maquillarse después de los 50 años.

    Los productos que utilizas son esenciales

    Si ya has pasado los 50 años, seguramente comenzarás a experimentar los problemas típicos de piel que se presentan a esta edad. La menopausia suele llegar en esta etapa de la vida, lo que conlleva resequedad de la piel debido a la menor producción de estrógenos. La piel pierde luminosidad, comienzan los problemas de flacidez del rostro y las arrugas superficiales comienzan a profundizarse, especialmente si no se cuida adecuadamente. Por ello es importante que mantengas una rutina de cuidado facial adecuada a tu edad con buenos productos. Para ayudarte con esto, te recomendamos leer Problemas de belleza a los cincuenta años: Soluciones y tips

    We salute @oyinhandmade for sharing that "GRAY IS OKAY!!!!" #grownladychronicles #grownwoman #maturewoman #grayhair #grayhairdontcare

    A post shared by grownladychronicles (@grownladychronicles) on

    Aunado a esto, los productos de maquillaje también deben ser específicos para pieles maduras. Quizás pienses que puedes utilizar cualquier baso o colorete, pero no es así, pues tu piel requiere unas necesidades específicas que los productos que usabas anteriormente no cubren, incluso pueden hacer que tu piel se vea cuarteada o hacerte parecer que tienes más años de los que realmente tienes. En general, a partir de los 50, se recomienda utilizar productos de maquillaje en crema, ya que éstos tienen propiedades hidratantes que cuidan la piel y no cuartean las pieles resecas.

    Por ello, es importante que no uses cualquier producto de maquillaje y optes por productos de calidad. Es preferible que tengas menos productos que funcionen a una extensa colección de productos que finalmente no utilizarás porque no te quedarán bien en tu piel. Dicho esto, vamos a ofrecerte los mejores consejos para un maquillaje para pieles maduras paso a paso.

    Preparación de la piel antes del maquillaje

    Tu piel está comenzando a ser más reseca y fina, por lo que no puedes saltarte este paso bajo ninguna circunstancia. Deberás trabajar muy bien la hidratación de la piel antes de comenzar a maquillarla, primero con sérum específico para las necesidades de tu piel, una crema hidratante con propiedades nutritivas y un buen contorno de ojos hidratante para proteger la piel del maquillaje y favorecer que se mantenga humectada el tiempo que usas el maquillaje. Además, es aconsejable aprovechar para dar un ligero masaje en el rostro con pequeños toques ascendentes para que la piel se oxigene y absorba mejor los nutrientes.

    Para las ocasiones especiales en que necesitas un maquillaje más elaborado, puedes aplicar un primer o prebase de maquillaje que permitirá una distribución mucho más homogénea de la base de maquillaje, además de favorecer su fijación por más tiempo. Si tienes arrugas muy pronunciadas, puedes usar un primer de siliconas sintéticas que ayuda a rellenar temporalmente las arrugas. Pero si sólo tienes líneas de expresión, no es necesario.

    Base de maquillaje y polvos compactos

    Uno de los errores más comunes a esta edad es tratar de utilizar la base de maquillaje para ocultar los signos de la edad, como manchas, arrugas, líneas finas de expresión, ojeras… Esto puede acabar en un maquillaje desastroso, cargado, donde las arrugas se marquen mucho más. El truco no es ocultar, sino resaltar los rasgos naturales, de modo que los signos de la edad siguen estando pero el rostro se ve mucho más luminoso.

    Para ello, usa bases de maquillaje muy ligeras con propiedades nutritivas, como las bases serum o también puedes optar por una crema con color adecuada para tu edad, como una DD Cream o, si comienzas a tener manchas, puedes optar por una EE Cream.

    No apliques mucho producto, el exceso de maquillaje marca las arrugas. Hazlo con una brocha con pinceladas suaves, difuminando a la perfección. Y no intentes rellenar las líneas de expresión con la base de maquillaje, eso nunca funciona. En vez de usar el polvo de maquillaje para fijarlo al terminar de usar la base, espera hasta el final del maquillaje, ya que la mayoría de los productos que utilizarás serán en crema.

    Además, es importante que uses polvos muy ligeros para que no acartonen la piel. Susana García, una de nuestras bloggers favoritas de belleza especializada en belleza de pieles maduras, recomienda polvos compactos ligeros como Yves Saint Laurent Beauté, que tienen una cobertura tan fina y ligera que el acabado se parece más a una crema compacta. Puedes usarla como base ligera o polvos para sellar el maquillaje.

    Cómo maquillarse después de los 50 años
    FOTO | Foto: YSL

    Maquillar las ojeras

    A los 50 años las ojeras pueden hacerse mucho más prominentes y agrisadas, sobre todo si no se han cuidado, no se descansa adecuadamente o no se tiene una correcta alimentación. Sucede lo mismo que con el rostro, el mayor error es tender a maquillarlas en exceso. Para las ojeras se recomienda un corrector hidratante y suave, como un corrector en barra, de cobertura ligera para que no quede acartonado al secarse. Aplícalo con pequeños toquecitos y no uses demasiado producto.

    Manchas, rojeces y arrugas ¿se pueden disimular?

    Sí, pero de manera óptica y sutilmente. Usa un corrector líquido de amplia cobertura en las zonas menos sensibles de la piel. No uses el corrector líquido en las zonas más sensibles como la ojera, porque este tipo de correctores cuartean más la piel. No te excedas, sólo aplicalo después de la base en esas zonas donde las rojeces aún sigan viéndose.

    Para las manchas, el mejor truco es usar polvos bronceadores en la zona donde las tengas, si coincide con las sienes y pómulos. Si intentas usar un iluminador claro o un corrector muy claro con la idea de disimular las manchas, lo único que conseguirás es aportarles un aspecto grisáceo nada favorecedor.

    Rubor o colorete: cambia la zona de aplicación

    A partir de los 50 años edad hay un cambio radical en la forma de utilizar el colorete. Olvídate de aplicarlo en los pómulos como has hecho toda la vida, porque hará que tus mejillas se vean más delgadas y caídas. Aplícalo sobre las manzanas de las mejillas, es decir, sobre el hueso del pómulo, lo que hará resaltar tu luminosidad al instante. Te recomendamos utilizar un rubor en crema, con acción hidratante y partículas que reflejen la luz. No te pierdas sta guía sobre cómo aplicar el colorete en crema.

    Cejas ¿las pintamos o no?

    Pues esto es igual para todas las mujeres: depende del gusto. Si no estás acostumbrada a pintarte las cejas, lo ideal es que las trabajes sutilmente, rellenando las zonas vacías con un lápiz de cejas de forma muy difuminada. Si te gustan las cejas prominentes, todo dependerá de tu color de cejas, pero debes saber que las cejas en tonos más claros ayudan a rejuvenecer la mirada.

    Ojos: cómo los pinto

    Muchas muejeres que han usado gafas durante años ven cómo sus ojos tienden a caerse con el paso del tiempo. Es algo habitual y el maquillaje puede ayudar a disimularlo visualmente. La mejor forma es hacerse un delineado ligeramente levantado hacia el extremo, es decir, un delineado ascendente, de manera que se disimule visualmente el párpado caído. De todas formas, te ofrecemos algunos consejos para maquillarse los ojos con gafas.

    Para maquillajes de día evita los delineadores oscuros. Opta mejor por tonos marrones, borgoña o, si eres una mujer atrevida, puedes también usar un delineado azul de tendencia, siempre y cuando el resto de tu maquillaje sea natural. Para la noche y ocasiones especiales, la vlogger y maquilladora profesional Ana Albiol recomienda delinear la línea interna del ojo, lo que permite aportar mayor profundidad en la mirada. Nos encanta este tutorial de maquillaje para pieles maduras y mirada descendente, pensado para un evento especial como una boda.

    Usa tonos claros para maquillar los ojos, aplicando sólo sombras oscuras para definirlo alrededor del párpado móvil. También puedes resaltar la mirada con un lápiz con un poco de brillo en las esquinas de los ojos. Recuerda que las mejores sombras de ojos para pieles maduras son las sombras de ojos en crema.

    Riza tus pestañas para que tu mirada se vea instantáneamente rejuvenecida. Aplica máscara de pestañas negra y, si te apetece, en ocasiones especiales puedes usar pestañas postizas, preferiblemente individuales, para poblar sólo las zonas que se necesitan.

    Labios: qué colores me favorecen

    Los colores que mejor quedan a partir de los 50 años son los rojizos terrosos y marrones, así como los tonos nude. Pero en realidad puedes usar otros colores como naranjas o rosados, siempre y cuando sigas una serie de recomendaciones.

    La primera es que te alejes de los tonos mate. Lo que improta ahora es que tus labios se vean hidratados y muy luminosos, así que opta mejor por los labiales con brillo, en barra o líquidos. Además, tienes que tener en cuenta que si has decidido utilizar un maquillaje más profundo de ojos, tu labial deberá ser claro y si optas por un labial oscuro, tu maquillaje de ojos debería ser suave, profundizando la mirada sólo lo necesario. Utiliza delineador sólo en tonos fuertes y siempre del mismo tono que el labial.

    Si ya terminaste, mírate al espejo, verás cómo tu rostro está lleno de luz y se ve radiante, tus signos de la edad se ven reducidos, no porque no estén o los hayas cubierto, sino porque has potenciado la luz de tu rostro, de manera que se ve lo bella que eres.

    También te puede interesar: 3 Trucos de maquillaje según tu edad y Problemas de belleza a los cincuenta años: Soluciones y tips