Cómo maquillarse los ojos según su forma: Tutorial

¿Sabes cómo maquillarte los ojos según su forma? Es muy sencillo con los trucos que te damos en Ella Hoy. Ojos grandes, redondos, pequeños o hundidos, cada uno tiene sus puntos fuertes.

por , il

    ¿Sabes cómo maquillarte los ojos según su forma? En Ella Hoy te proponemos un tutorial para conseguir el mejor look. Los ojos son la parte de la cara que por lo general más llama la atención, tendemos siempre a desviar la mirada hacia ellos.

    Hacerlos parecer más grandes si son pequeños, separarlos si están muy juntos, hacer desaparecer las antiestéticas bolsas y ojeras que nos apagan la mirada… Sigue nuestro tutorial y saca partido a tu mirada.

    1.- Maquillaje para ojos pequeños

    El maquillaje ojos de gata es ideal si tus ojos son más bien pequeños. Para conseguir hacerlos más grandes, es obligatorio el uso del lápiz oscuro para delinear los bordes de los párpados superior e inferior. Pero, ¿cómo hacer los matices en los ojos? Usa un pincel pequeño para sombra de ojos y aplícala sobre la raya difuminando después. En la parte interna del ojo, partiendo desde el lagrimal, aplica una sombra de ojos neutra, sobre todo en el párpado superior. Finalmente, utiliza un tono más oscuro de sombra en el párpado superior, difuminando siempre.

    2.- Maquillaje para ojos grandes

    Para maquillar bien los ojos grandes te sugerimos que te sirvas del maquillaje para sacar partido a tu mirada. Traza una línea de lápiz oscuro en los bordes de los párpados y difumínala hacia las sienes. Aplica la sombra de ojos eligiendo un tono más oscuro para la parte interior del ojo y otra también oscura en la parte externa. Si los párpados son grandes, céntrate en las pestañas con rímel.

    3.- Maquillaje para ojos hundidos

    ¿Cómo corregir los ojos hundidos? Si te reconoces en esta descripción, lo más probable es que también sea mucho más notorio el arco de la ceja. La composición perfecta para ti tiene como objetivo resaltar tu mirada. Tonos claros y matizadas, y eventualmente, con una tonalidad media. Utiliza el rímel para definir tus pestañas y agrandar tu mirada. No te olvides del kohl negro, ideal para los ojos demasiado juntos.

    4.- Maquillaje para ojos redondos

    Por lo general, los que tienen ojos redondos, tiene que lidiar con su apariencia (que parece que sobresale en algunos casos). Para reducir al mínimo los ojos saltones te sugerimos que utilices sombras de ojos oscuros y lápices que te permitan alargar el párpado, reduciendo este efecto prominente.

    Viajes y vacaciones