Cómo maquillarse para hacer deporte: Las claves

Puedes maquillarte para hacer deporte, pero es importante saber qué productos utilizar y cómo hacerlo. ¡Toma nota!

por , il - Última actualización

    Cómo maquillarse para hacer deporte: Las claves

    El maquillaje es un compañero divertido para muchas mujeres, aunque como ya sabes, el tipo de maquillaje depende de la situación, ya que no solemos maquillarnos igual para ir a trabajar que para ir a una fiesta, por ejemplo. Por ello, el maquillaje para hacer deporte debe ser específico y apropiado, para evitar que en contacto con el sudor acabemos estropeando nuestro cutis.

    El deporte y la vida sana no tienen por qué ir reñidos con la apariencia que te gusta tener, así que el maquillaje nunca se separa de ti (o más bien tú del maquillaje) yte gusta hacer deporte, aquí tienes las claves para maquillarte cuando salgas a correr o vayas al gimnasio. Y es que hacer deporte no es sinónimo de dejar tu estilo a un lado.

    Seguro que ya sabes que si te apetece la belleza y la moda también van de la mano con el deporte. Al igual que moda de deporte para ir a correr, el maquillaje también se puede adaptar a este tipo de situaciones.

    Cómo maquillarse para hacer deporte

    Al igual que te maquillas para bajar a la compra, para pasear al perro e, incluso para ir a la playa o a la piscina y en todos los momentos en los que sales de casa, ¿por qué no maquillarse para ir a hacer deporte? Aquí tienes algunos consejos.

    • Generalmente se recomienda acudir al gimnasio o a alguna actividad física o deportiva desmaquillada, porque la mayoría de las bases de maquillaje pueden obstruir los poros al contacto con el calor del rostro. El ejercicio físico y el sudor pueden abrir tus poros y hacer que estos absorban todo lo que encuentren, estropeando la tez considerablemente. Por eso, aunque quieras acudir maquillada al gimnasio, lo ideal es que acudas con la cara lavada o limpiada con un poco de agua micelar y sólo maquilles ojos y labios.
    • Pero si esta opción no te convence, debes saber que en el mercado hay muy buenas alternativas a la base de maquillaje, productos que no tienen por qué hacer este efecto pantalla en el rostro, dejando respirar la piel. Si los quieres utilizar, recuerda siempre asegurarte de que son productos que permiten la transpiración de tus poros.
    • En cuanto al resto de maquillaje, lo más importante es comprar buenos productos adecuados para maquillaje deportivo. Es necesario que todos ellos sean resistentes al agua, ya que, de otra manera, en cuanto empieces a sudar, comenzarán los chorretones, los brillos o zonas desiguales. Te dejamos una selección de los mejores eyeliner waterproof.
    • El maquillaje natural debe ser tu máxima. No olvides que lo que estás buscando es que tu cara tenga un buen aspecto, es decir, el gimnasio no se trata de una fiesta donde el maquillaje debe destacar, por lo que los rojos o fucsias están prohibidos para los labios, así como los tonos muy oscuros en los ojos. Aquí tienes algunas propuestas de maquillaje nude.
    • Si vas a hacer deporte al aire libre, la mejor opción es que compres los productos con factor de protección solar para evitar las manchas y el envejecimiento de la piel, por ejemplo puedes usar una BB o CC Cream.
    • Lo ideal es que la piel traspire unas horas tras el ejercicio, pero si te quieres maquillar otra vez, puedes hacerlo, siempre y cuando antes de hacerlo lleves a cabo una estricta rutina de limpieza del rostro.

    Si todavía tienes dudas sobre si puedes maquillarte para hacer deporte, sólo echa un vistazo a los looks de las celebrities cuando hacen deporte. Si eres una beauty fan extrema, ¡ya no te quedan excusas para comenzar la vida sana!.

    También te puede interesar: Productos de belleza para hacer deporte: Los must have que llevar al gym [FOTOS] y Qué llevar en la bolsa del gimnasio: Lista completa

    Viajes y vacaciones