Cómo maquillarse para ir al trabajo: consejos para un look sin errores [FOTOS]

Cómo maquillarse para ir al trabajo: consejos para un look sin errores [FOTOS]

¿Sabes cómo maquillarte para ir al trabajo? En Ella Hoy te mostramos un montón de looks y los productos que debes utilizar.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza
Ultimo aggiornamento:

    A veces nos preguntamos cómo maquillarse para ir al trabajo. Tal vez seas una apasionada de consejos de maquillaje para un look perfecto, pero hay errores que siempre son útiles, ya que aprendemos de ellos.

    Exagerar con la sombra de ojos o el lápiz de labios es algo que nos puede hacer sentir incómodas en el trabajo, sobre todo si notamos que nos miran. ¿Quieres saber cuál es el mejor modo de maquillarte para un buen look de oficina? Pues sigue leyendo.

    Empezamos por la base de maquillaje. Para crear un perfecto look de oficina está bien pensar en un maquillaje nude, siempre a la moda. Para que sea impecable, no descuides la limpieza y cuidado de la piel con tu rutina de belleza diaria. Procura que la base sea ligera y homogénea. Después aplica un corrector, tal como el legendario Touche Eclat de Yves Saint Laurent, que te ayudará a corregir pequeñas imperfecciones y minimizar el efecto de la ojera. Es mejor una base mate para aquellas que sufren de problemas de piel grasa o mixta. E hidratante para las que tienen el problema contrario, así como efecto polvo para dar firmeza a la base.

    Una vez aplicada la base, se podrán definir mejor los rasgos faciales utilizando las técnicas básicas de contourning para las más experimentadas. O simplemente resalta las mejillas con un colorete a base de colores suaves como el melocotón o rosa.

    Pasamos a los ojos y a la boca. No hace falta decir que para un look de oficina perfecto, sería mejor hacer hincapié sólo en una de las dos partes. Si decides centrarte en los ojos, no exageres con los labios. Aplica en ellos un simple brillo en tonos nude. Al contrario si decides dar protagonismo a la sonrisa, pon el toque nude en los ojos.

    Si te gusta la técnica de los ojos ahumados, escoge colores neutros como el beige, marrón o dorado. Pero también colores tradicionales como el gris y el negro, pero sin crear un efecto demasiado pesado. Utiliza un delineador de ojos, en gel o lápiz, con el que vayas a crear el efecto ojos de gata. Para completar este look, opta por un buen rímel que alargue las pestañas superiores y también en las inferiores.

    Para los labios, si no te has excedido en ninguna otra parte del rostro, puedes elegir tus colores preferidos, evitando los que son demasiado llamativos como el fucsia, negro o morado, que, aunque están de moda, es mejor reservarlos para salidas nocturnas. Están bien los distintos tonos de rosa, otra de las principales tendencias de 2015, y, por supuesto, también el rojo en todas sus variantes, de la más oscura a la más naranja, a condición, sin embargo, de un tono nude y delicado en el resto de la cara.

    En nuestra galería de fotos encontrarás muchas ideas para maquillarte para ir al trabajo y los productos que debes tener.

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos Belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares