Cómo ondularse el pelo sin utilizar tenacillas [FOTOS]

El uso continuado de tenacillas daña nuestro cabello y lo quema, para evitarlo os explicamos cómo ondular tu melena sin utilizar un rizados... Sigue paso a paso nuestra guía para conseguir unas ondas con mucho glamour.

por , il

    Cómo ondularse el pelo sin utilizar tenacillas [FOTOS]

    Cómo ondularse el pelo sin utilizar tenecillas. ¿Sueñas como conseguir un pelo ondulado de una manera simple y rápida? Os explicamos cómo ondularse el pelo sin utilizar tenacillas. Para una ocasión especial o una cita de último minuto, un peinado con ondas puede ser una buena solución. También es ideal si estás cansada de tu aspecto habitual o de dejarte tu dinero en un buen peluquero. Os ofrecemos una guía básica para ondularte el pelo con un efecto muy glamuroso y conservando toda la suavidad y naturalidad sin dañar tu cabello.

    Si te encanta el pelo ondulado y tienes un largo ideal para ello, no te pierdas nuestro tips para conseguirlo. Las tenacillas, los rizadores y las placas para rizar dañan el cabello, sobre todo si lo utilizamos de manera habitual. A nadie le gusta tener el cabello estropeado, seco y quemado, las tenacillas son a veces las culpables de tenerlo así. También es preferible no excederse en el uso de geles, ceras o aceites, así evitamos el riesgo de que el cabello se vea “sucio” a pesas de no estarlo. En primer lugar debemos lavar el cabello de manera normal y peinarlo suavemente.

    Cabello ondulado sin tenacillas

    Para lograr un peinado casi salvaje solo tenemos que elegir una buena espuma para cabello ondulado. Para un cabello largo aplicar 2 nueces de espuma y para una media melena una. Realiza un masaje en el cabello con movimientos circulares de abajo hacia arriba y debes ser muy cuidadoso de no aplicarlo sobre la piel. Debes centrarte en las puntas, es esencial para obtener un buen resultado. Posteriormente separa distintos mechones y los enrollas en tu propio dedo en forma de caracol, una vez los hemos enrollado los sujetamos con una pinza de metal ( de las que utilizan en la peluquería), a continuación se rocían los mechones con un producto específico para peinar el pelo rizado u ondulado. Según cómo quieras el rizo puedes apretar más o menos. Luego para secar el pelo debemos tener mucho cuidado, debes seleccionar una temperatura media y secar a una distancia de unos 20 centímetros. Cuando ya tengas el pelo seco te vas quitando las pinzas poco a poco y con mucho cuidado. A continuación mueve un poco la cabeza para deshacer un poco el rizo. Si quieres que las ondas parezcan más rotas pasa tus dedos cuidadosamente y separa los mechones, así se rompen los rizos. Después pon un poco de laca en el cabello a cierta distancia para darle el toque final.

    Visita nuestra galería de imágenes para ver los diferentes estilos de peinados con ondas.

    Viajes y vacaciones