Navidad 2016

Cómo ponerse en forma con el aquagym

Cómo ponerse en forma con el aquagym

¿Te gustaría saber cómo ponerte en forma con el aquagym? En Ella Hoy te mostramos todos y cada uno de sus beneficios, que son muy numerosos.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, aquagym
Última actualización:
    Cómo ponerse en forma con el aquagym

    Cómo ponerse en forma con el aquagym. El cuidado del cuerpo en verano nos lleva a un cambio físico por la llegada inminente del buen tiempo y la operación bikini. Si en invierno la mayor preocupación es hidratar la piel para evitar que se seque con el frío, en verano gastamos en cremas, tratamientos para la celulitis y sesiones en la esteticista para tratar de tener un físico tonificado y ágil.

    Los tratamientos de belleza por sí solos no pueden hacer milagros. Para tener un cuerpo impresionante es importante asociarlo con una dieta equilibrada y deporte. Entre las actividades físicas más divertidas y eficaces para ponerse en forma encontramos el aeróbic en el agua, más conocido como aquagym.

    El aquagym implica la realización de ejercicios libres o con algo de peso en el agua. Los ejercicios aeróbicos que se realizan en el agua son los mismos que aquellos que utilizamos en la gimnasia tradicional, pero los resultados son mayores debido a la fricción con el agua, que requiere más esfuerzo por nuestra parte.

    El aeróbic en el agua es ideal para cualquier persona, ya que al estar sumergida en el agua, el impacto en las articulaciones es menor y, por tanto, las lesiones resultantes del aquagym también. Los beneficios son numerosos y algunos se deben al masaje que el agua ofrece sobre nuestra piel. A pesar del esfuerzo considerable que se realiza, el agua evita los movimientos bruscos y así es como se disminuye el riesgo de lesiones en las articulaciones. Además, este deporte ayuda a tonificar los músculos y mejora la flexibilidad.

    Pero hacer deportes en el agua también ayuda a mejorar la función respiratoria y la función cardiovascular y te permite quemar muchas más calorías en menos tiempo.

    El masaje del agua constante en tu piel, ayuda a dar forma al cuerpo más rápidamente y te permite mitigar la presencia de celulitis. Por último, el aquagym también tiene efectos beneficiosos sobre la salud, estimula la circulación sanguínea y linfática y fortalece el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

    El aquagym clásico es un tipo de ejercicio que ha tenido mucho éxito, por lo que surgieron numerosas nuevas variantes que tienen muchos admiradores, entre ellos, la estrella de la música, Madonna. Es una gran amante de las disciplinas orientales, por lo que no es de extrañar que sea una gran fan del Woga, una técnica que incluye una serie de ejercicios de meditación y estiramientos que se ejecutan flotando en el agua, de pie y sentada en el fondo de la piscina con la ayuda de soportes especiales.

    Es muy popular también el WAI-chi, la versión acuática de tai-chi-chuan, una de las artes marciales más antiguas. Es una especie de danza lenta y ayuda a mejorar la concentración y el control sobre tu propio cuerpo.

    Estas tres disciplinas son muy útiles para ponerse en forma de manera rápida. También te puede interesar la waterboxing, que combina el aquagym y el boxeo y ayuda a tonificar las piernas, las nalgas y el abdomen. Hydrospinning es montar una Hydrobike cubierta de agua hasta el manillar. Contrasta de manera muy eficaz la celulitis. Finalmente está el acquawalk, la versión acuática del género clásico en una cinta de correr, y esto te ayuda a tener las piernas tonificadas y ágiles.

    720

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaaquagym

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares