Cómo quitar el esmalte de gel sin estropear las uñas

¿Sabes cómo quitar el esmalte de gel sin estropear las uñas? Tiene una técnica específica pero podrás hacerlo tú misma en casa de forma sencilla.

por , il - Última actualización

    Te sugerimos cómo quitar el esmalte de gel sin estropear las uñas. El esmalte de gel es, en efecto muy querido por todas nosotras por su acabado brillante y su capacidad para hacer que nuestras uñas estén perfectas mucho más tiempo, pero tener que ir a la esteticista para que lo retire es definitivamente una molestia. Aquí tienes los trucos para que puedas hacerlo con total autonomía en tu propia casa. ¡Porque las uñas de gel están de moda!

    1.- No lo quites con las manos

    La tentación es fuerte, sobre todo cuando una comienza a ver pequeñas “grietas” en nuestro esmalte de gel, pero ¡cuidado! No cedas y lo retires con los dedos, las uñas son muy frágiles y los daños se notarían durante semanas. Además, no es muy agradable la sensación de tirar del esmalte con los dedos y arrancarlo.

    2.- Qué necesitas

    Todo lo que necesitas es probable que lo tengas en casa. Hazte con un quitaesmalte específico (generalmente sin acetona aunque hay formulaciones más delicadas), bolas de algodón o almohadillas de algodón, una lima de uñas, una hoja de papel de aluminio y un bastoncillo de madera de naranjo.

    3.- Utilización de la lima

    Hazte con una lima de uñas común, de cartón o vidrio, para “raspar” el esmalte de gel, lo que da el efecto brillo. Pasa la lima sobre las uñas suavemente pero con decisión, como cuando te haces la manicura en casa, asegurándote de dejar en las uñas sólo la capa del color que vas a eliminar con el quitaesmalte.

    4.- Papel de aluminio y algodón

    Corta el papel de aluminio en cuadrados lo suficientemente grandes como para envolver los dedos y moja las bolas de algodón en el quitaesmalte. En primer lugar ponte en la uña el algodón empapado y envuelve con el papel de aluminio. Repite la operación al acabar con la otra mano.

    5.- ¿Cuánto tiempo lleva?

    El tiempo varía según la intensidad del color, el tipo de esmalte y el tipo de técnica que realizaron en cada caso individual. En general, te recomendamos que esperes unos quince minutos antes de retirar el algodón y el aluminio.

    6.- La eliminación

    En este punto, toma el palo de madera de naranjo y trata de empujar desde la parte inferior, a fin de eliminar el esmalte. Verás cómo los residuos pueden permanecer aún, por lo que necesitamos insistir y aplicar un nuevo baño con el quitaesmalte.

    7.- Termina el trabajo

    Cuando hayas conseguido quitar todo el esmalte de gel de las uñas, aclara las manos con agua tibia, aplica una buena crema para pieles sensibles y date un pequeño masaje con el fin de tener las manos suaves e hidratarlas, así como las uñas.

    Viajes y vacaciones