Navidad 2016

Cómo recuperar volumen de pelo: Consejos útiles [FOTOS]

Cómo recuperar volumen de pelo: Consejos útiles [FOTOS]

¿Quieres recuperar el volumen natural del cabello? No te pierdas estos consejos útiles con remedios caseros, dietas y productos capilares para aportar volumen.

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Productos Pelo, Remedios naturales de belleza
Última actualización:

    Cómo recuperar volumen de pelo: Consejos útiles. El cabello y el corte que luzcamos dice mucho de nosotras, es primordial llevarlo bien cuidado y sano. Muchas personas queremos tener un cabello abundante y espeso, pero puede ser que nuestro pelo no se así, ya sea por razones genéticas o por que lo hemos ido perdiendo. La falta de volumen suele afectar a las mujeres con el cabello muy fino o liso. En la actualidad existen productos y remedios caseros para devolver a nuestro cabello el volumen natural.

    La falta del volumen del cabello se puede deber a varias causas: por causas genéticas, por el envejecimiento prematuro del folículo piloso, por estrés, una mala alimentación, falta de vitaminas, los tintes… Por supuesto la pérdida de cabello y volumen se puede deber alguna enfermedad como la anemia. En cualquier caso, si vemos que perdemos mucho volumen y pelo lo suyo es acudir al dermatólogo. En la actualidad existen productos en el mercado que nos pueden aportar un volumen extra y que el cabello parezca más abundante. Si tu cabello es muy liso, escaso y con poco brillo utiliza un champú para dar volumen, un acondicionador y una vez a la semana una mascarilla. Todos estos productos deben ser de la gama para dar volumen. También podemos utilizar serúms, espumas y aceites especiales para el cabello sin volumen. Intenta restringir el uso del secador y de las planchas del pelo ya que lo debilitan. Antes de secarlo aplica un protector térmico.

    Por otro lado también existen algunos remedios caseros para devolver el volumen natural al cabello: el aceite de lavanda regenera el cabello. Aplica una gotas en el pelo y realiza un masaje al cuero cabelludo o después de lavarte el cabello enjuaga con una jarra de agua caliente mezclada con un chorro de vinagre de manzana.

    Otro remedio muy efectivo es la mascarilla de gelatina, para realizarla necesitas: 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor (grenetina), 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 taza de agua caliente y 4 gotas de aceite esencial de romero. Para preparar la mascarillas debemos poner a hervir la taza de agua, cuando ya esté caliente añade el gel de aloe y las gotas de aceite esencial y una vez diluido, añadimos la gelatina en polvo. La mezcla debe coger consistencia. A continuación humedecemos el cabello con un poco de agua tibia y aplicamos la mascarillas y “tapamos” el cabello con un gorro de ducha de plástico y dejamos actuar durante media hora. Luego lava tu cabello como siempre. Realiza esta mascarilla 2 veces a la semana.

    La dieta es fundamental para recuperar el volumen del pelo. Añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina B como la carne de pavo, las patatas, el atún… Tampoco pueden faltar los alimentos con hierro y cobre como las nueces, lentejas, huevos, marisco… Y por último alimentos ricos en cinc: chocolate negro, sandía, calabaza…

    538

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCaída del cabelloProductos PeloRemedios naturales de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares