Navidad 2016

Cómo reducir los poros dilatados: 5 consejos

Cómo reducir los poros dilatados: 5 consejos

Los poros dilatados y los puntos negros nos afectan a muchas personas. Son muy complicados de eliminar, pero os traemos cinco consejos para poder tratarlos y frenarlos.

por en Acné, Belleza de Mujer, Belleza Vip, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, cuidados personales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    poros negros eliminarlos 48x48

    Cómo reducir los poros dilatados: 5 consejos. Los poros de la piel no son más que las aberturas naturales de las pequeñas glándulas que residen en nuestra piel y son, por lo tanto son fundamentales para su transpirabilidad. Sin embargo, en algunos casos, pueden hacerse más grandes y más visibles especialmente en la zona T (nariz, frente y barbilla) donde la piel es más grasa. Hay muchas causas que contribuyen a la expansión de los poros: la genética, la edad, la dieta, los hábitos de higiene y la selección incorrecta de productos cosméticos que no son adecuados para nuestra piel; algunos sostienen que es imposible o muy difícil eliminar los poros dilatados. Aún así se ponen mejorar, por eso os proponemos cinco consejos para reducirlos y frenar el problema.

    limpiarse el rostro 48x48

    La limpieza del rostro es crucial en la lucha contra los puntos negros: la acumulación de residuos de maquillaje o suciedad hacen que el poro se dilate más. Elige un buen limpiador para la piel, preferiblemente ligeramente astringente, pero que no sea demasiado agresivo, para evitar el efecto rebote. Dedica mucha atención a la limpieza de tu rostro: desmaquillarse bien es un paso esencial para la belleza de tu piel.

    crema hidratante 48x48

    Hidratar tu piel es fundamental, pero debes elegir los productos para tu tipo de piel. Hay productos que obstruyen los poros y agravan más la situación. Si los punto negros solo los tienes en una zona, utiliza una crema especial solo en esa parte y en la otra parte una crema especifica para tu tipo de piel. Alternativamente, hidrata tu piel con gel de aloe vera, muy hidratante y calmante.

    MAKE UP BIO1 48x48

    Un maquillaje muy pesado puedo oprimir la cara y obstruye los poros, haciéndolos cada vez más evidentes con el tiempo. Muchas veces tendemos a “camuflar” las imperfecciones con el maquillaje. Minimiza el uso del maquillaje, y utiliza una base libre de aceite y con un buen Inci. En el mercado existen un montón de bases de maquillaje, tanto líquidas como en polvo, con formulación BIO.

    mascarilla arcilla verde 48x48

    Un par de veces a la semana purifica tu piel aplicando una mascarilla de arcilla verde. Las mascarillas de arcilla verde son perfectas para limpiar profundamente la piel. Utiliza una buena arcilla para realizar la mascarilla, así evitarás irritar la piel. Aplícala con un pincel por todo el rostro y la debes dejar unos 15 minutos. Retira con abundante agua.

    exfoliarte la piel 48x48

    Otra palabra clave en la lucha contra los poros es la exfoliación. Una vez a la semana debes exfoliarte la piel del rostro, para eliminar suavemente la capa superficial de la piel ya que se compone principalmente de impurezas y células muertas. De esta manera, la piel será capaz de respirar mejor y que los productos penetren mejor en la piel.

    710

    Navidad 2016

     
    Más populares