Navidad 2016

Cómo reutilizar el maquillaje: Las mejores ideas [FOTOS]

Cómo reutilizar el maquillaje: Las mejores ideas [FOTOS]

Ideas útiles para aprovechar el maquillaje. Descubre los trucos para reutilizar los productos que se hayan roto, secado, o ya no te gusten para su uso normal.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Técnicas maquillaje, Consejos Belleza
Última actualización:

    Las mejores ideas para reutilizar el maquillaje. Descubre algunos trucos para no tener que deshacerte del maquillaje que se te haya estropeado y aprovecharlo al máximo.

    Por lo general, la mayoría de las mujeres compramos maquillaje de forma impulsiva; simplemente vemos un producto que nos gusta y gracias a las firmas low cost, no supone demasiado esfuerzo económico añadirlo a nuestro neceser, por lo que puede llegar algún día en que nos encontremos alguno de esos productos caducados, secos o prácticamente inservibles.

    Sin embargo, y a pesar de que parezca que no puedes hacer nada con ellos, piénsatelo dos veces antes de tirarlos a la basura porque si no están caducados, ya que como sabemos el maquillaje tiene una duración determinada, puedes utilizarlos de muchas formas diferentes.

    Te proponemos algunas ideas dependiendo de cada imprevisto que te surja:

    • Si por ejemplo te compraste en su día un lápiz de ojos de un color claro, como el beige o el blanco, ideal para presumir de bronceado en verano, pero en invierno te has dado cuenta de que no lo utilizas para nada, puedes optar por usarlo como perfilador de labios, uno de los trucos multiusos de los productos cotidianos.
    • Por otra parte, te puede ocurrir que en un despiste tu sombra o colorete preferido se te caiga al suelo haciéndose mil pedazos, y aunque te parezca el fin del mundo no es así, puedes optar por recogerlo y mezclarlo con crema hidratante para hacer una especie de gel, o si es una sombra original, puedes fabricarte una estupenda barra de labios combinándolo con un poco de mantequilla.
    • Si tu eyeliner ya no pinta como antes y se va secando poco a poco, puedes usarlo como pintauñas para dibujar el nail art que prefieras gracias a su punta fina, y si te ha ocurrido con la máscara de pestañas, limpia bien el cepillo con agua y jabón, y tendrás un estupendo cepillo de pestañas sin necesidad de rizador.
    • Entre otros trucos, mezclando un poco de base demasiado oscura con crema hidratante e iluminador, obtendrás una base que se adapte mucho más a tu tono de piel, con unas gotas de disolvente tus esmaltes secos quedarán como nuevos, y si tu exfoliante es algo dura, utilízala para zonas como los codos o las rodillas, así no se echará a perder.

    Esperamos haberte ayudado para aprovechar y reciclar tus productos de belleza más que nunca, así que apuesta por el ahorro y conoce bien todo lo que tienes para no volver a comprar en exceso.

    528

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerTécnicas maquillajeConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares