Cómo ser fotogénica: 6 consejos de maquillaje que seguir

¿Sabes cómo salir bien en las fotos? Os contamos ciertos trucos para salir fotogénica en las fotos, ya sea selfies o en fotos para el recuerdo. ¡No te lo pierdas!

por , il

    Como ser fotogonetica trucos 48x48

    Cómo ser fotogénica: 6 consejos de maquillaje que seguir. A todos nos gusta salir bien en las fotos y a veces es una tarea complicado. En las fotos de las vacaciones, en ocasiones especiales o para un selfie… os contamos 6 consejos para salir estupenda delante de las cámaras. Son trucos que nos ayudan a conseguir un resultado jamás esperado, y que luego podrás guardar como recuerdo o compartir con tus amigos en las redes sociales.

    1. Una base básica

    1 Como ser fotogenica base maquillaje 48x48

    La base utilizada para el maquillaje de la cara se debe escoger con cuidado, no es suficiente una sola capa, por lo que hay que añadir dos y difuminar bien para un resultado natural. Además debes aplicar polvos sueltos o matificantes para atenuar el brillo que producen los reflejos de la luz o el flash y a continuando añade colorete.

    2. Un contouring rápido

    1 Contouring ligero1 48x48

    Para definir los pómulos y expresiones podemos recurrir a un contouring rápido, es una buena idea para ocultar todos los defectos de la cara y conseguir un resultado perfecto en la imagen. Para ello tendrás que asegurarte de iluminar las partes del rostro que quieres resaltar.

    3. Ilumina la mirada

    Fotogenica ojos 48x48

    Como dijimos, el secreto de una buena foto reside en utilizar de manera correcta la luz: no estamos hablando de disparos de profesionales, pero podemos recurrir algunos trucos para salir muy bien en las fotos. Para tener una mirada llena de luz utiliza una sombra de ojos clara y con brillo en el párpado móvil y por debajo de la órbita.

    4. Evita los brillos

    Como ser fotogenica piel brillos 48x48

    Este consejo debe ser aplicado en la vida en general y no sólo para las fotos: la piel brillante es fea, por lo tanto, para evitar la aparición de brillos en el rostro, no viene nada mal llevar una polvera en el bolso para retocar tu maquillaje y pulir ciertas zonas. Alternativamente lleva un paquete de papeles anti brillos. ¡Viva el efecto mate!

    5. Defina tus labios con un lápiz de labios mate

    Como ser fotogenica labios 48x48

    Los labios no deben estar absolutamente descuidados: define los labios con un lápiz, sino te gustan los colores puedes optar por un gloss o una bara de labios en color claro, o si, te gustan los colores más vivos apuesta por los tonos rojos y oscuros como el burdeos o el rojo, pero con acabado mate.

    6. Máscara de pestañas superior o pestañas postizas

    Como ser fotogenica pestanas 48x48

    Para definir el aspecto sabemos que la máscara de pestañas es esencial, por lo tanto, si, por naturaleza, tiene ya las pestañas bonitas utiliza un rímel transparente o rímel negro para dar volumen y curvas. Si tienes unas pestañas escasas y quieres salir fotogénica apuesta por unas pestañas postizas, no son para todos los días.