Navidad 2016

Cómo tratar el acné en verano

Cómo tratar el acné en verano

Recomendaciones para combatir el acné en verano. ¿Tienes problemas con los granos? ¿Quieres descubrir cómo tratarlos durante el verano? A continuación, te ofrecemos unos trucos para combatirlos. Gracias a estos consejos lucirás un cutis perfecto en poco tiempo.

por en Acné, Belleza de Mujer, Consejos Belleza, Granos
Última actualización:
    Cómo tratar el acné en verano

    Recomendaciones para combatir el acné en verano. La carta de presentación de hombres y mujeres es su rostro. Mantener una piel perfecta es muy complicado y requiere de muchos sacrificios. Si además tienes algún tipo de problema más específico como, por ejemplo, el acné los cuidados que debes aplicarte son aún mayores. Cremas, peelings, remedios caseros… Existen muchas y variadas opciones para combatirlo, pero nosotros a continuación nos vamos a centrar en ofrecerte todas las claves para saber cómo tratar el acné en verano. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

    Los granos son uno de los problemas que más preocupa a muchas mujeres. Muchas chicas jóvenes quieren saber cómo combatir el acné juvenil, pero otros tantas mujeres desean conocer cómo tratar el acné en adultos. Precisamente, hemos pensado tanto en unas como en otras y, a continuación, os mostramos las recomendaciones más efectivas para saber cómo tratar el acné en verano.

    • No fumar. Según estudios realizados, estos han demostrado que el tabaco es un factor que provoca la aparición del acné. Sin embargo, esta sustancia no solo actúa sobre los fumadores activos sino que además lo hace sobre los pasivos. Como puedes comprobar, el tabaco no solo es perjudicial para tus pulmones o tu corazón, tu piel también se verá afectada.
    • Evita los lácteos. La leche, los yogures, quesos… Estos son alimentos muy ricos en vitaminas y son muy necesarios en cualquier dieta. Sin embargo, si tienes problemas de acné es conveniente que los elimines de tu plan alimenticio. A través del estímulo sobre la insulina de las sustancias de la leche y sus derivados, aumenta la hinchazón y empeora el estado de tu acné.
    • Toma el Sol con precaución. Muchas de vosotras estáis deseando que salgan los primeros rayos de Sol para tumbaros a broncearos. Sin embargo, tienes que prestar mucha atención a los efectos de éste sobre tu piel.

      Manchas, cáncer de piel, melanomas… Estos son algunos de los problemas más comunes derivados de una exposición excesiva al Sol, pero aquí te mostramos otro efecto, en este caso, positivo: sus efectos sobre el acné. Estudios realizados demuestran que el 70% de los pacientes con acné mejoran por la acción del Sol. No obstante, hay que tener en cuenta que un 30% restante empeora por los efectos de aquél. A pesar de los beneficios que te hemos apuntado, te recordamos que siempre debes tomar el Sol con moderación y, sobre todo, aplicándote protección.

    • Cosméticos. Debes medir el uso y aplicación de los cosméticos. En el caso de utilizarlos, estos deben ser libres de grasas y no contener sustancias que no produzcan los comedones o quistes, típicos del acné. Asimismo, te recomendamos que dos veces por semana utilices una mascarilla astringente para rebajar el exceso de grasa y consigas purificar tu piel.
    • No te toques los granos. Esto es una cuestión más importante de lo que a priori pudieras pensar. Si te tocas los granos puedes provocarte las lesiones. Manipular los granos produce, además, inflamación y cicatrices. Si tuvieras alguna marca, toma nota de estos consejos para eliminar las marcas de los granos.

    Pero, como en cualquier cuestión la labor de prevención es importante, por ello, no te pierdas estos consejos para prevenir la aparición del acné.

    638

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerConsejos BellezaGranos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares