Comprar cosméticos en AliExpress: Posibles riesgos y ventajas

Descubre todas las ventajas y riesgos de comprar cosméticos o maquillaje en AliExpress

por , il

    Comprar cosméticos en AliExpress: Posibles riesgos y ventajas

    Comprar productos de belleza online nos ahorra tiempo y nos acerca cosméticos que no están en las tiendas. En AliExpress puedes comprar un montón de cosméticos, pero ¿qué riesgos y ventajas tienen? Muchos de estos productos son imitación de otros cosméticos y por supuesto, valen mucho menos que sus originales. Esto puedo resultar muy tentador, pero siempre deberías priorizar tu salud.

    Comprar cosméticos en AliExpress

    cosméticos en AliExpres

    AliExpress es una tienda online China que vende productos de todo tipo. Los cosméticos y productos de belleza que se pueden adquirir AliExpress suelen tener un precio muy bajo y hay muchas imitaciones de cosméticos de grandes firmas de belleza. Puede resultar muy tentador adquirir productos de belleza mucho más baratos que sus originales. , pero esto tiene sus riesgos.

    A continuación, os contamos cuáles son las ventajas y los posibles riesgos comprar cosméticos en AliExpress.

    Posibles riesgos de comprar cosméticos en AliExpress

    comprar cosméticos AliExpress

    Entre los principales riesgos de comprar cosméticos en AliExpress destacamos el desconocimiento de los ingredientes y de donde proceden. Muchos de estos productos no indican su formulación. Tampoco se sabe si han pasado las condiciones sanitarias legales o de temperatura, pruebas bacteriológicas… Por lo tanto exponemos nuestra piel a alergias, problemas cutáneos o infecciones. En resumen, es muy complicado asegurar que estos productos estén libres de tóxicos y si han pasado las pruebas sanitarias legales.

    Estudios realizados en Estados Unidos sobre los cosméticos hechos en China para su venta online, han revelado que muchos de estos cosméticos tiene sustancias dañinas y tóxicas. En la web Grazia indican que encontraron arsénico, orina humana, mercurio, plomo, plomo… Ingredientes que en principio no deben estar presentes en ningún cosmético.

    Muchas clientas intentan evitar las cremas, pero sí compran maquillaje porque creen que no es dañino. De hecho, en AliExpress puedes encontrar mucho make up de imitación. Estos productos de maquillaje de imitación suelen recrear la textura o el olor, pero no suelen cumplir los requisitos mínimos sanitarios y pueden tener sustancias tóxicas. Además, los envases no suelen ser los más adecuados para la conservación de los cosméticos.

    También cabe indicar que este maquillaje o cosméticos no tendrá el mismo efecto y acabado que el original. Si tienes las piel sensible o alérgica, evita comprar productos de belleza en los que no conozcas los ingredientes, su efectividad o la reacción sobre tu piel.

    Ventajas de comprar productos de belleza en AliExpress

    comprar cosméticos AliExpress

    Por supuesto, no todo son inconvenientes a la hora de comprar cosméticos o maquillaje en el gigante chino online. AliExpress no solo vende productos de imitación o cosméticos dañinos para la piel. De hecho, hay primeras firmas cosméticas como Estée Lauder y L’Oréal que tiene presencia en la web. También realizan colaboraciones con marcas de belleza totalmente legales.

    De todas maneras, puedes realizar unos pequeños trucos para saber que compras productos que cumplan los requisitos. Por ejemplo, comprobar que la marca que fabrica ese producto que quieres comprar existe o no. También debes fiarte de tus propias impresiones y actuar con lógica. Los productos milagrosos no existen, y menos cuando cuestan muy pocos euros. Otra opción, es buscar opiniones fiables de otras usuarias que hayan utilizado esos productos. Muchas vblogers hacen reseñas de este tipo de cosméticos y maquillaje.

    ¿Y vosotras compráis cosméticos en AliExpress? También te puede interesar: Las grandes marcas de cosméticos que contienen parabenos y Ventajas del champú sin sulfatos ni siliconas.