Consejos de belleza para levantar el ánimo

Si has tenido un mal día y tu autoestima está baja o has perdido la confianza en ti misma, prueba a levantar el ánimo con estos consejos de belleza.

por , il

    Vernos guapas a veces es una necesidad, y es que está científicamente demostrado que estar a gusto con nosotras mismas eleva nuestra autoestima. Si quieres sentirte bien cada día, no te pierdas estos consejos de belleza para levantar el ánimo. ¡Te irán estupendamente!

    1. Limpia tu piel

    Lo primero que debes hacer sin falta es tomarte unas horas para ti. No importa si es un fin de semana o un martes, lo importante es contar con toda una mañana o toda una tarde disponible para dedicarla exclusivamente a mimarte. Durante este tiempo deberás limpiar tu piel y aplicar mascarillas para hacer desaparecer esas pequeñas imperfecciones que tu ajetreada agenda no te permitía eliminar. ¡Te relajará verte más bonita!

    2. Cuídate las uñas

    Las manos son nuestra herramienta principal y muchas veces no las tratamos todo lo bien que debemos, haciendo que envejezcan prematuramente. Aplícate a diario una crema hidratante y procura tener siempre tus uñas cuidadas y decoradas. Con este sencillo gesto, harás que dar la mano o simplemente mirarte las uñas te haga sentir muy a gusto contigo misma.

    3. Maquíllate cada mañana

    La solución perfecta para las mujeres que no tienen mucha confianza en sí mismas es acudir al maquillaje para afrontar el día con otra actitud. Una vez estamos maquilladas, nos sentimos más seguras y, por lo tanto, más poderosas. Eso sí, es importante que entiendas que esto no se debe utilizar en ningún momento para esconderte o para cambiar drásticamente tu rostro, sino para reforzar tus puntos fuertes.

    4. Ponte tacones

    Si hablamos de poder, no cabe duda de que los tacones son el objeto femenino por antonomasia para lograrlo. Sentirte más alta y estilizar la figura te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista, e incluso te ayudará a sentirte más capaz de un modo inconsciente. Si no sueles llevarlos, tan solo tendrás que consultar algunos trucos para caminar con ellos sin dolor.

    5. Toma el sol

    Un leve bronceado sienta bien a cualquiera, pero los minutos de tranquilidad que tienes cuando te tumbas a tomar el sol son fundamentales para nuestro bienestar. No necesitarás más que 20 minutos cada mañana para sentirte fantástica.

    6. Masaje de chocolate

    Darnos un capricho de vez en cuando es más que necesario, y los tratamientos con chocolate son uno de los mejores regalos que puedes hacerte. No solo conseguirás que tu piel quede suave y relajada, sino que además su dulce aroma impregnará todo tu cuerpo y te ayudará eliminar cualquier atisbo de estrés. ¡Te lo mereces!

    7. Baño de lavanda

    Si la opción anterior no te es factible, hay alternativas más económicas y al alcance de cualquiera. Una de ellas es un baño de lavanda muy relajante, en el que será necesario utilizar sales de baño especiales y productos con este olor en particular. La lavanda cuenta con un gran poder sedante tanto físico como psicológico, por lo que está recomendado especialmente a aquellas mujeres que carguen con grandes responsabilidades.

    8. Enfatiza tus curvas

    Olvídate de la báscula y presta atención a tus curvas, y es que estas son las que nos hacen ver realmente femeninas. Localiza aquellas que te favorezcan más, como puede ser el pecho o la cintura, y ayúdate de ropa especial para resaltarlas. ¡Lucirás un cuerpo de infarto!

    9. Prueba diferentes estilos en casa

    No hay nada peor para nuestra autoconfianza que probar un maquillaje nuevo y salir inmediatamente a la calle, ya que en muchas ocasiones puede no sentarnos tan bien como desearíamos. Por ello, lo mejor es que pruebes antes en casa para acostumbrarte a él y, sobre todo, para corregir los pequeños errores que hayas podido cometer. ¡Saldrás a la calle con pies seguros!

    10. Dormir mucho

    Por muy simple que pueda parecer, dormir bien es un lujo para muchas mujeres y es uno de los tratamientos de belleza naturales más sencillos y efectivos que existen. Cuando te mires al espejo y no te sientas a gusto contigo misma, deberás buscar rápidamente un hueco para descansar lo necesario durante esa noche, o incluso tomarte un día completo de relax. ¡Notarás la diferencia!