Consejos de belleza para sobrevivir a una fashion week

¿Tienes programada una Fashion Week en Milán, Londres o París? No te pierdas los mejores consejos de belleza para sobrevivir a una fashion week.

por , il

    Consejos de belleza para sobrevivir a una fashion week

    Este año no te la vas a perder, pero sabes que una Fashion Week significa una semana sin parar, viendo desfiles, conociendo gente y estando horas y horas de pie… Tiempo en el cual debes estar impecable para que tus objetivos profesionales y personales se cumplan. ¿Cómo lograrlo? En EllaHoy te damos los mejores tips de belleza para sobrevivir a una Fashion Week. Foto: Instagram.

    1. Un rostro sin brillos en una Fashion Week

    Seguramente aparecerás en alguna foto, ya sea porque te pillan desprevenida o bien porque tendrás la suerte de conocer a esa diseñadora que tanto admiras. ¿Te imaginas? No querrás aparecer en la foto con unos brillos impactantes que iluminen más que la luz de los focos de tu alrededor.

    Como prevenir es mejor que curar, prepara tu rostro antes de maquillarte con una crema matificante de brillos, como este fluido hidratante con polvo absorbente de Shisheido, que ayuda a eliminar los brillos a la vez que hidrata la piel.

    2. Tu cabello en una Fashion Week

    Es la Semana de la Moda y como buena beauty-fashion fan es importante que te sientas cómoda entre diseñadores, modelos, maquilladores profesionales. En fin, que seguramente quieres que algo destaque pero dentro del concepto “estoy a la moda”. Por eso tu cabello es uno de los aspectos más importantes. El problema es que incluso aunque vayas a la peluquería temprano o te levantes dos horas antes para que esté perfecto, a lo largo del día puede tornarse sucio y descuidado.

    ¿Un truco? Lleva en el bolso un champú en seco express como este de Sephora con extracto de arroz absorbente y una molécula que ayuda a eliminar los malos olores. Sólo lo vaporizas en el baño, te peinas un poco y tu cabello se verá limpio al instante. Además, lo encuentras en formato de 75 ml. por lo que podrás llevarlo incluso en el avión.

    3. Maquillaje perfecto todo el día en una Fashion Week

    Has soñado con la semana de la moda todo el año, por fin tu viaje a New York se hace realidad, y es importante que te des a conocer. Tal vez en otro tipo de entorno no haría falta, pero un buen maquillaje es esencial en estos mundos. En primer lugar, recomendamos usar maquillaje de larga duración, como un buen eyeliner waterproof que te permitirá estar un poco más tranquila en los espacios cerrados con muchos focos, lugares donde el sudor puede hacerte pasar una mala jugada.

    Además, necesitarás retocar tu maquillaje de vez en cuando, incluso si te invitan a una fiesta por la noche, puede ser que no te dé tiempo de llegar al hotel. Así que un producto multifunción puede ser tu gran aliado para no tener que llevar un gran neceser en tu bolso. Por ejemplo, Sculpting Multiple Duo de Nars, la nueva barra múltiple mejorada con dos tonos que ayudan a esculpir y a iluminar tu rostro. Además, los dos tonos pueden ser utilizados en ojos, labios y mejillas.

    4. Un rostro fresco y luminoso a pesar del cansancio de la Fashion Week

    Créenos, llegará un momento en que estés cansada, pero en el mundo de la moda eso no es excusa. Tal vez no sea lo ideal y esta profesión podría ser un poco más empática, pero no te engañes, de momento no será así. Por ello, necesitarás un producto infalible para refrescar tu rostro durante el día (y la noche) y que tu maquillaje se vea siempre radiante. Hazte con un vaporizador para fijar el maquillaje como este de Kat Von D, con esencia de pepino que permite refrescar la cara durante todo el día.

    5. Combate el síndrome de piernas cansadas

    Vas a pasar mucho tiempo de pie, tal vez con tacones, así que debes prepararte para una intensa jornada. Lo mejor es que uses una crema con algún ingrediente que active tu circulación y tenga efectos calmantes, como la Crema Camino de Santiago de la marca de cosmética ecológica Amapola, con extractos de árnica, enebro, hipérico y romero que actúan mejorando la sensación de pesadez de las piernas, mientras relaja e hidrata la piel.

    También te puede interesar: Premios Oscar 2017: Mejores beauty looks [FOTOS] y 10 productos Flower Beauty que amamos