Consejos de belleza según la sabiduría griega

Descubre los mejores consejos, secretos y trucos de belleza de la antigua Grecia.

por , il

    Consejos de belleza según la sabiduría griega

    En la Grecia Antigua, la belleza residía en la armonía general de todo el cuerpo. Las griegas tienen unos hábitos muy marcados que siguen vigentes a día de hoy. Seguían una buena alimentación y usaban productos naturales para crear sus propios cosméticos y rutinas diarias. Estas recetas y trucos naturales que utilizaban los griegos los puedes crear actualmente en tu casa. Descubre los mejores consejos de belleza según la sabiduría griega.

    Los mejores consejos de belleza según la sabiduría griega

    consejos belleza griegos

    En la antigua Grecia se daba mucha importancia a la belleza, al cuerpo y al aseo. Al principio están prohibidos los cosméticos y la pintura corporal (el maquillaje), aún así las griegas se realizaban baños perfumados y utilizan aceites para mantener su cuerpo sano y bello. El aseo también abarcaba la manos, los pies y otras partes del cuerpo cuerpo, pero no la cara. En la época Helenística empieza el uso de cosméticos y maquillaje para el rostro.

    Muchos de sus consejos de belleza, recetas naturales y productos se pueden utilizar hoy en día, tanto para el cuerpo como para el rostro.

    Aceite de oliva para hidratar la piel

    consejos belleza griegos

    El aceite de oliva tiene muchas propiedades cosméticas y los griegos ya lo utilizaban en su rutina de belleza. Las mujeres griegas fueran las primeras en utilizar el aceite de oliva como humectante. Lo usaban tanto para la cara como para el cabello.

    El aceite de oliva está lleno de antioxidantes y aminoácidos que sirven para hidratar y nutrir la piel y el cabello seco. Actualmente, lo puedes seguir utilizando para dar un extra de hidratación a tu cuerpo y rostro. Tan solo debes aplicar una gotas de aceite y realizar un suave masaje.

    Secretos de belleza griegos: el yogur

    consejos belleza griegos

    El yogur griego es conocido por todos, aunque es un alimento que se suele comer, también tienes propiedades cosméticas. Las griegas utilizaban ( y utilizan) el yogurt para desintoxicar la piel. Tiene un alto contenido de ácidos alfa hidróxidos que ayudan a limpiar la piel muerta que reside sobre el cuerpo. También ayudan a eliminar de manera natural los residuos que se acumulan cada día sobre el cutis y provocan las imperfecciones.

    Las mujeres griegas también lo usaban como remedio contra las quemaduras solares y para calmar y nutrir la piel. Nosotras te aconsejamos realizar una mascarilla de yogur una vez a la semana para dar suavidad a la piel y combatir las espinillas.

    Antioxidante para la piel: la granada

    consejos belleza griegos

    La granada era el símbolo de la belleza y la vida eterna en la literatura homérica. La granada es una fruta con un alto poder antioxidante ya que contiene vitaminas A, C y E, antocianinas y taninos. Los productos o las recetas naturales con granada ayudan a impedir el envejecimiento prematuro de la piel.

    Consejos de belleza griegos: la miel

    consejos belleza griegos

    La miel era otra de los productos naturales que utilizaban en la antigua Grecia. Normalmente, usaban la miel como mascarilla o exfoliante corporal. La miel tiene mucha propiedades: es anti-inflamatoria, ayuda a limpiar las células muertas, suaviza y nutre la piel y tiene propiedades antibacterianas. En muchas ocasiones se usaba miel de tomillo ya que era mucho mejor para la piel debido a su efecto antioxidante y antienvejecimiento.

    Una de las mascarillas más utilizadas en la Grecia antigua era la máscara de miel y aceite de oliva (tan solo debes mezclar ambos ingredientes en proporciones iguales y aplicar sobre el rostro durante 10 minutos). Otra opción es la mascarilla de yogur y miel, aquí tienes la receta.

    Sal marina para exfoliar la piel

    consejos belleza griegos

    Tanto los egipcios como los griegos, usaban la sal de mar para exfoliar la piel y nutrirla con minerales. Los griegos mezclaban sal marina con aceite para poder desintoxicar, suavizar y liberar las células muertas del cuerpo. Aplica con cuidado este exfoliante natural, sobre todo en las partes más estropeadas y duras del cuerpo como los codos y rodillas.

    Baños con hierbas para desintoxicar

    consejos belleza griegos

    Dicen que Cleopatra se bañaba en leche para mantener su piel sana y bella; mientras que los griegos usaban flores, hierbas y plantas aromáticas para relajar la piel, los músculos y la mente en el baño. Además, estos ingredientes naturales también limpiaban y perfumaban sus cuerpos.

    Para realizar un baño de hierbas en casa, tan solo debes añadir unas bolsas de té o hierbas al baño, inmediatamente sentirás un efecto antioxidante y relajante.

    ¿Qué os parecen estos consejos y trucos de belleza según la sabiduría griega? También te puede interesar: Trucos de belleza de azafatas de vuelo y Puntos negros: trucos caseros para eliminarlos