Consejos para comprar online productos de belleza

Las tiendas de belleza online nos fascinan, pero no siempre sabemos cómo asegurarnos de hacer una buena compra en línea sin poder probar el producto como solemos hacer en las tiendas.

por , il

    Consejos para comprar online productos de belleza

    Las tiendas online de belleza ofrecen muchas ventajas, desde buenos descuentos hasta una de las que más fascinan a las beauty fans, encontrar productos que aún no se comercializan en su país. Y es que, aunque aún las consumidoras no se han lanzado a la compra online de productos de belleza con la misma entrega que en las tiendas de moda online, lo cierto es que poco a poco van creciendo y llenando la red de productos exclusivos internacionales, productos nicho de belleza y nuevas propuestas que satisfacen las expectativas de las amantes de la belleza. Incluso, las tiendas online de belleza se han convertido en una de las alternativas para encontrar productos de belleza bio y orgánicos, algo que no siempre es fácil de conseguir en las tiendas. Para que tu compra sea satisfactoria, te ofrecemos algunos buenos consejos para comprar online productos de belleza.

    Las tiendas de belleza online ofrecen multitud de posibilidades, pero tienen una desventaja esencial: no puedes testar el producto antes de comprarlo. Muchas veces tenemos la posibilidad de probar la textura de alguna crema de día o el color de una barra de labios en nuestra piel, lo que nos ofrece la suficiente confianza como para sacar nuestra tarjeta de crédito y derrochar un poquito más de lo normal en nuestro cuidado personal. Las webs de venta de productos de belleza online saben cuáles son sus debilidades con respecto a la venta in situ, por lo que tratan de solventarlas con envíos de muestras gratuitas, ofertas impactantes y la venta de productos innovadores y difíciles de encontrar.

    Por otro lado, la experiencia online de productos de belleza no siempre resulta gratificante, pues muchas consumidoras optan por productos de mala calidad a precios bajos o imitaciones baratas que acaban por convertirse en un verdadero desastre. Y es que reconocemos que no se puede comprar productos de belleza en la red con los ojos cerrados. Créenos, una buena compradora online de belleza sabe que la experiencia y la preparación previa son dos cualidades necesarias para sacar el máximo jugo a todas las posibilidades que las tiendas virtuales de belleza ofrecen. Si quieres saber cómo comprar online productos de belleza sin que fracases en el intento, toma nota de nuestros consejos.

    1. Infórmate de los productos que vayas a comprar

    Uno de los consejos que mejor funcionan es hacer una pequeña investigación del producto de belleza que deseas comprar. Las vloggers de belleza son una referencia excepcional, a la que las fans beauty acuden constantemente, así como revistas especializadas en belleza como EllaHoy (punto para nosotras). Por supuesto, puedes buscar opiniones de experiencia de compra de otras consumidoras que se decidieron a utilizar el producto antes que tú.

    2. Compra los productos que ya conoces

    Muchas compradoras de belleza online utilizan la web para encontrar ofertas de los productos que ya conocen y que saben que no les fallarán. Se trata de una compra segura en la que además podrás aprovechar algunas ventajas que muchas tiendas de belleza online ofrecen, como el envío de muestras de productos para que los puedas probar desde casa.

    3. Elige tiendas de confianza

    Olvídate de las webs de belleza que ofrecen productos de dudosa procedencia, o de aquellas de las que nunca has oído hablar. Al igual que cuando compras un producto de belleza, elegir la tienda adecuada es importante, por lo que antes de comprar en una tienda online, busca buenas referencias en la web para que te asegures de que es una tienda de confianza. En EllaHoy te proponemos nuestras tiendas online de belleza favoritas.

    Además, puedes optar por webs oficiales de la marca del producto de belleza o distribuidores oficiales, así como las tiendas más conocidas en el mundo beauty. Es importante que te asegures que la tienda ofrece información sobre la empresa y políticas de devolución. Si no cuenta con estos requisitos mínimos, es mejor que busques otra tienda de belleza online.

    4. Ayúdate con las herramientas que la tienda online te ofrece

    Sabemos que hay algunos productos de maquillaje que nos cuesta comprar online a simple vista, como la base de maquillaje. Es claro que si nunca has utilizado una marca de base, tal vez no conozcas el color exacto para tu piel. Lo mismo ocurre con lo tratamientos de belleza, saber cuál es tu tipo de piel y tus necesidades de acuerdo a él no siempre es sencillo. Por eso, muchas tiendas de belleza online ofrecen herramientas para que la experiencia de compra sea mejor. Por ejemplo, en Shiseido podrás encontrar tu color de base de maquillaje tras realizar un sencillo test, en Nordstrom encontrarás un especialista en belleza vía chat para que te asesore sobre el mejor producto para tí y Shephora cuenta con una herramienta para que encuentres cualquier producto de maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel.

    5. Evita las falsificaciones e imitaciones

    Muchas consumidoras online de belleza cometen el error de optar por productos de imitación ante la imposibilidad de costearse el original. Definitivamente eso no funcionará, ni para tí ni para tu bolsillo, porque acabarás gastando dinero (aunque sea menos) en un producto basura que no cubrirá tus expectativas. Lo mejor es que busques la mejor opción de acuerdo a tus posibilidades económicas. Así no fallarás.

    Pero la peor experiencia de compra online de belleza puede ser el hecho de encontrarte con una falsificación de un producto de belleza, es decir, un timo. Una de las señales de alarma para detectar falsificaciones son precios exorbitadamente bajos. Si un producto de línea de lujo cuesta 10 veces menos de su precio habitual, desconfía.

    Otro de los pasos para detectar falsificaciones es asegurarte de que el producto que deseas comprar esté siendo comercializado por la marca, que no es un producto descatalogado o simplemente no exista en realidad. De todas formas, acudir a tiendas online de confianza te ayudará a tener mucha más seguridad a la hora de adquirir un producto de belleza a través de la red.

    También te puede interesar: Tiendas online de belleza: Nuestras favoritas y Kim Kardashian lanza kits de contouring con su nueva marca