Consejos para cuidar el pelo

Consejos para cuidar el pelo

Consejos para cuidar el pelo. Toma nota de las principales recomendaciones para proteger la salud de tu cuero cabelludo y lucir una melena mucho más sana, bonita, brillante y fuerte.

por en Belleza de Mujer, Cabello graso, Cabello Seco, Consejos
Ultimo aggiornamento:

    ¿Quieres tener un cabello envidiable? Sigue los principales consejos para cuidar el pelo y presume de una bonita melena. ¿Puntas abiertas? ¿Pelo graso o demasiado seco? ¿Falta de brillo? ¿Problemas de caspa? ¿Se te rompe con facilidad? Los tintes, el uso de las planchas y el secador pueden dañar la salud de tu cuero cabelludo. Si quieres que tu pelo esté sano, brillante y fuerte sólo tienes que acostumbrarte a poner en práctica las siguientes recomendaciones y verás como mejora su aspecto.

    ¿Cómo cuidar tu pelo para que luzca mucho más sano, brillante y fuerte?

    • Lávate el pelo con regularidad (por lo menos dos o tres veces a la semana) con productos adecuados según tu tipo de cabello. Si te lo lavas diariamente lo mejor son los champús neutros.

    • Antes de aplicarte el champú, humedece el pelo para que sea más fácil repartirlo por todo el cuero cabelludo.
    • Cuando te laves el pelo, masajéalo con las yemas de los dedos y no con las uñas.
    • Aclárate minuciosamente la melena con agua tibia después de aplicarte el champú, el acondicionador o la mascarilla para retirar todo el producto. Finaliza el aclarado con agua fría para conseguir mucho más brillo.
    • Una vez a la semana, aplícate en el pelo una mascarilla adecuada. Caspa, puntas abiertas, pelo seco… prepara tu propia mascarilla casera para el cabello y acaba con el problema.
    • Cepíllate el cabello con cuidado y de forma suave y con un peine o cepillo adecuado.
    • No abuses de las planchas de pelo o del secador y aplícate antes un protector de calor.
    • Evita el uso excesivo de los productos que puedan dañar tu pelo como geles, lacas, espumas o tintes.
    • No lleves el pelo demasiado tirante ni tires de él con demasiado ímpetu ya que sólo conseguirás dañarlo.

    También influye en la salud de nuestro pelo, la alimentación y el tipo de vida. Libérate del estrés, duerme las horas necesarias y lleva una alimentación sana y equilibrada para ayudar a que tu cabello esté mucho más bonito y cuidado.

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCabello grasoCabello SecoConsejos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares