Navidad 2016

Consejos para pelo rizado: 10 reglas de oro

Consejos para pelo rizado: 10 reglas de oro

¿Tienes el cabello rizado y no sabes cómo domarlo? No te preocupes, en EllaHoy os damos 10 consejos imprescindibles y muy fáciles para lucir una melena rizada de cine.

por en Belleza de Mujer, Pelo Rizado, Tendencias cabello 2015, Consejos Belleza, Pelo encrespado
Última actualización: Miércoles 31/08/2016 07:15

    consejos para pelo rizado 48x48

    Consejos para pelo rizado: 10 reglas de oro. El pelo rizado es un motivo de orgullo, pero también es uno de los cabellos más complicados de domar. Encontrar la manera de preservar la belleza natural de tu cabello es más fácil siguiendo unos pequeños consejos que pueden mejorar el cabello rizado rebelde y con demasiado volumen. Aquí tenéis 10 reglas de oro para lucir un pelo rizado estupendo.

    champu pelo rizado 48x48

    Para mimar tu cabello rizado la solución ideal es elegir un champú libre de sulfatos. El sulfato de sodio, de hecho, es un ingrediente clave de muchos champúes tradicionales, pero es demasiado agresivo para los rizos, dejándolos secos y muy enredados. También puedes optar por un champú bio o natural.

    pelo rizado hidreatado 48x48

    La primera regla para unos rizos perfectos es proporcionar a nuestros cabellos una fuerte y constante hidratación. Es bueno elegir productos que sean capaces de penetrar desde las raíces hasta las puntas, así no dejan la mitad del cabello seca. Los aceites capilares también son muy buenos para hidratar.

    cabello rizado mojado 48x48

    Una vez hayas lavado tu cabello, seca con una toalla suavemente el cabello. Aplica los productos de cabello anti-frizz sobre el cabello mojado, evitando, de este modo, el efecto pegajoso que algunos productos producen cuando se utilizan sobre el pelo seco.

    producto gelatina cabello 48x48

    Muchos productos de peluquería como barnices y ceras, contienen alcohol, sustancia que produce una fuerte deshidratación. Para proteger el pelo rizado es bueno utilizar productos solubles al agua con una formulación de gelatina o mousse.

    toalla microfibra 48x48

    Secar el cabello después de lavarlo es una buena costumbre, sin embargo hay que evitar crear una fricción excesiva al frotar el pelo mojado con una toalla normal. Por eso es preferible secar el pelo con una toalla de microfibra ya que es más delicada y además evitamos la electricidad electrostática. Una toalla de hilo también puede servir.

    secador pelo rizado 48x48

    El pelo rizado siempre debe secarse con el difusor. Pon la cabeza boca abajo, y ves secando el cabello de las raíces hasta las puntas. También puedes dejar secar tu pelo al aire, porque el uso del secador daña mucho el pelo. Utiliza siempre un protector térmico, en el mercado existen diferentes opciones, incluso para pelo rizado.

    peines puas grandes 48x48

    Al cepillar el pelo rizado con un cepillo tendemos a crear un efecto antiestético despeinado y podemos romper los rizos. Por eso utiliza los dedos a modo de cepillo. En las peluquerías lo suelen hacer con resultados perfectos. O bien utiliza peines con púas separadas.

    cortar pelo rizado en seco 48x48

    El cabello rizado mojado tiende a retraerse. así que para no tener sorpresas desagradables una vez salgamos de la peluquería, es conveniente cortar el pelo rizado en seco para ver su longitud real. Luego ya se puede lavar el cabello y secar. Además el efecto siempre será más natural.

    plancha pelo 48x48

    Secar el pelo con una temperatura excesiva hace que el pelo se encrespe y se vuelva más seco. Al igual que no es aconsejable utilizar de manera constante planchas de pelo o tenacillas para alisar el pelo o rizarlo, ya que las altas temperaturas alteran las proteínas del cabello que dan al pelo rizado su forma de espiral.

    funda de seda pelo rizado 48x48

    Las fundas de almohada de algodón en las que probablemente duermes absorben la humedad del cabello rizado y tienden a secarlo. Por lo que es preferible dormir sobre una funda de almohada de seda o raso ya que reduce la fricción y conserva la belleza natural de los rizos. Otra opción es envolver tu cabello con un pañuelo de seda o raso, causará el mismo efecto que la almohada.

    1046

    Navidad 2016

     
    Más populares