Contorno de ojos: Cuál elegir según la edad

Contorno de ojos: Cuál elegir según la edad

Si nos detenemos en el contorno de ojos, ¿cuál debemos elegir según la edad? Es una buena pregunta. Te la resolvemos.

por en Belleza de Mujer, Ojeras, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Contorno de ojos Cuál elegir según la edad 48x48 Todas sabemos la importancia que tiene cuidar el contorno de ojos pero, ¿cuál es la mejor crema para elegir según la edad? Cada fase de la vida de una mujer, tiene unas exigencias específicas que hay que tener en cuenta en nuestra rutina de belleza diaria y específicamente, una crema para el contorno de ojos. Descubramos cuáles son las características que debe tener un buen producto para el contorno de ojos, dependiendo de la edad.

    Por qué cuidar el contorno de los ojos 48x48 El área del contorno de los ojos es muy delicada y sensible y, por la total ausencia de glándulas sebáceas, tiende a deshidratarse y a perder color fácilmente, también a causa de nuestras expresiones faciales. Por esto, y por evitar la aparición de las odiosas ojeras, es recomendable hidratar correctamente la zona eligiendo el producto adecuado. ¿Cómo? Dependiendo de la edad.

    20 y 30 anos 48x48 A menudo no se aconseja utilizar una crema de contorno de ojos antiarrugas hasta los 30 años. Entre los 20 y los 30, también es adecuado hidratar adecuadamente la zona de alrededor de los ojos con productos con fórmulas ligeras, ricos en vitaminas A y C, como prevención del paso de los años.

    30 y 40 anos 48x48 Los 30 representan un punto de inflexión en cuanto al cuidado de la piel. El recambio celular se ralentiza y la producción de colágeno tiende a disminuir, provocando un adelgazamiento de la dermis y por lo tanto, la aparición de las primeras arrugas, de momento, poco profundas. Se aconseja el uso de una crema para el contorno de ojos hidratante y desintoxicante: los ingredientes en los que debes fijarte son el aceite de almendra y el aceite de argán.

    40 y 50 anos 2 48x48 Esta es la fase más crítica para el contorno de ojos. Los vasos sanguíneos que irrigan esta zona pierden tono y se dilatan, causando un enrojecimiento generalizado, teniendo la piel hacia un tono gris con manchas oscuras. Aconsejamos productos con fórmulas ricas y concentradas de ácido hialurónico y vitaminas A y C. Están especialmente indicados cosméticos en roll on, con bola de acero que ayuda a estimular la microcirculación y a descongestionar la zona.

    50 y 60 anos 48x48 En esta fase de edad hay que enfrentarse a la menopausia. Como consecuencia de la disminución de los estrógenos, la piel se vuelve menos elástica y el óvalo de la cara cambia, yéndose hacia abajo. Te aconsejamos utilizar productos antiedad y de efecto lifting, a base de péptidos, que ayudan a estimular la producción de nuevo colágeno.

    Cuidado del contorno de los ojos después de los 60 anos 48x48 Un tratamiento que solo sea hidratante no es suficiente. Te aconsejamos, una vez superamos los 60 años, de usar un producto cosmético que no sea solo de acción antiedad sino que también tenga otro tipo de beneficios, de tipo calmante, para luchar contra el enrojecimiento, la inflamación y atenuar las imperfecciones. Debes elegir fórmulas que contengan péptidos, ceramidas y agentes naturales como la manzanilla y la cafeína.

    875