Contouring labial: Trucos para maquillar los labios

Consigue los labios voluminosos y naturales que siempre has deseado con estos trucos de contouring labial. ¡El resultado te conquistará!

por , il - Última actualización

    Contouring labial: Trucos para maquillar los labios

    Todas las mujeres codiciamos tener unos labios carnosos y con mucho volumen para vernos más atractivas, pero no es necesario recurrir a la cirugía ni a técnicas muy complicadas para conseguirlos. De hecho, todas conocemos en qué consiste el contouring, pero no a todas se nos había ocurrido que podríamos utilizarlo únicamente para conseguir ese volumen tan deseado en nuestros labios. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas estos trucos de contouring labial para maquillar los labios.

    Trucos de contouring labial

    1. Perfila los labios

    El primer paso para obtener unos labios voluminosos y muy atractivos es delinearlos con un lápiz o rotulador labial de un tono más oscuro que el labial que quieras utilizar como base. Esto se hace precisamente para que se cree un efecto de sombra similar al que se puede observar con los labios carnosos. Es por ello que deberás hacerlo con mucho cuidado y precisión, ya que de otro modo puede ocurrir que no puedas lograr un resultado natural.

    2. Dibuja una línea central

    Toma el mismo lápiz o rotulador que hayas utilizado para contornear tus labios y dibuja una línea vertical que los divida en dos. Este truco es realmente desconocido y por ello lo utilizan muy pocas personas, pero realmente ayudan a adquirir volumen.

    3. Labial base con brillo

    El labial que utilices como base puede ser de cualquier color y elegir entre mate y brillo, aunque un truco para lograr el efecto es optar por la segunda opción. Es importante que sea más claro que el lápiz o rotulador utilizado para delinear los labios, pero siempre teniendo en cuenta que no sea más de dos tonos.

    4. Difumina con un pincel

    El difuminado es uno de los pasos más delicados, por lo que deberás buscar un buen pincel que te sirva para ello. Muchas mujeres afirman que puede conseguirse utilizando tus propios dedos para difuminar ambos tonos, pero comenten el grave error de acabar mezclándolo todo y no consiguiendo el efecto voluminoso que se pretende. ¡No pierdas el tiempo y hazlo bien a la primera!

    5. Añade sombras a la piel

    Para conseguir un mejor resultado, toma una sombra de un tono ligeramente más oscuro que tu piel y dibuja una sombra en la parte inferior de los labios. Cuando la tengas, difumínala con un pincel y mucho cuidado de no arruinar todo lo realizado hasta ahora.

    6. Ilumina tus labios

    Una vez marcadas las sombras, lo único que nos queda es añadir los brillos para dar un efecto realista. Toma un poco de iluminador y aplícalo sobre el arco de cupido y el centro de las dos partes que has dividido en el labio inferior. Eso sí, no apliques mucha cantidad o destacará demasiado. Cuando lo tengas, ya tendrás tus labios listos para presumir de ellos.

    ¿Qué te ha parecido este truco para maquillar los labios? Si quieres conseguir unos labios más carnosos te recomendamos que también eches un vistazo a cómo utilizar el wasabi para dar volumen a tus labios.

    Viajes y vacaciones