Corrector de ojeras: Tipos y cuál elegir

¿Sabías que hay varios tipos de corrector de ojeras? Aprender a utilizarlos y a saber cuál elegir para disimular cualquier imperfección.

por , il

    El corrector de ojeras es un producto muy importante a la hora de maquillarse, y es que no solo disimula imperfecciones sino que también aporta luminosidad a la mirada. Pero, ¡eso sí! Antes de lanzarte a comprar con los ojos vendados deberás saber cuál es el más indicado para tu piel. Te mostramos los tipos de corrector de ojeras que hay y cuál elegir según tu piel.

    Tipos de corrector de ojeras y cuál elegir

    Cada piel es un mundo, por lo que no es de extrañar que un mismo corrector de ojeras no pueda ayudarnos a todas. Afortunadamente, en el mercado encontramos una gran variedad de tonalidades que pueden adaptarse a tu piel. Y no, no estamos hablando de encontrar un tono parecido al tuyo como al buscar una base de maquillaje, sino a aplicar aquellos colores capaces de atenuar las imperfecciones que presenta tu rostro.

    1. Corrector de ojeras naranja. Es ideal para neutralizar las ojeras con tonalidades azules y manchas amarillentas. Haciéndote con un tono melocotón debería ser suficiente, pero en caso de que no consiga cubrir las manchas te recomendamos el L.A. Girl PRO Conceal HD High Definition Concealer, ya que cuenta con una alta pigmentación.
    2. Corrector de ojeras amarillo. Si tus ojeras adquieren un tono violáceo, aplicar un tono amarillento sobre ellas va a ayudarte a eliminarlas por completo. Te animamos a que pruebes el Urban Decay Naked Skin Color Correcting Fluid. ¡Nos lo agradecerás!
    3. Corrector de ojeras verde. La función del corrector de ojeras verde es cubrir las manchas rojas o rosáceas que nos salen en el rostro. Pero no sólo eso, sino que además también cubre de maravilla los granitos y las cicatrices. Uno fantástico es el Avene Couvrance Stick Corrector Verde.
    4. Corrector de ojeras rosa o lila. Por último, si alguna venita adquiere un tono verdoso podrás disimularla completamente con un corrector de ojeras rosa o lila. Te sugerimos que pruebes el Dior Fix it Color 2-in-1 Prime & Colours Correct ya que, además, podrás utilizarlo en cualquier parte de tu rostro.

    Si quieres asegurarte de tener siempre a mano un corrector eficaz, te recomendamos que te hagas con la Kiko Colour Correct Concealer Palette, ya que incorpora todas las tonalidades descritas anteriormente.

    Errores a evitar

    Cometemos muchos errores a la hora de escoger un buen corrector de ojeras. El primero es seleccionarlo sin ver su color con luz natural, y es que verlo a la luz de los focos artificiales puede variar muchísimo su tonalidad.

    Otro error muy frecuente es optar siempre por un tono más claro. Parece a primera vista que será más eficaz reducir unas ojeras muy oscuras de esta forma, pero sin duda es lo peor que puedes hacer. Elige siempre el más parecido a tu tono de piel y conseguirás un efecto mucho más natural.

    Por último, hemos de escoger siempre un producto cuya textura sea cremosa para asegurarnos de que nos ofrece una buena cobertura, ya sea en crema o en barra.

    ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

    A la hora de aplicarlo puedes escoger entre hacerlo con el dedo o con un pincel. No obstante, escojas el método que escojas, deberás hacerlo siempre con toques suaves y sin arrastrar. Sobre él, aplica el maquillaje.

    Un tip para aquellas mujeres que no consiguen disimular las ojeras siguiendo estos pasos es aplicarlo después de la base de maquillaje para que adquiera un mayor protagonismo. Además, te animamos a utilizar un buen contorno de ojos antes de poner tu corrector para evitar rugosidades. ¡Practica y notarás el cambio!

    Viajes y vacaciones