Navidad 2016

¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido?

¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido?

Te desvelamos uno de los mitos más extendidos sobre el cabello. ¿Será cierto o simple habladuría?

por en Belleza de Mujer, Cortes de pelo
Última actualización:
    ¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido?

    Uno de los mitos más famosos en torno al cabello es la creencia de que al cortarlo no sólo volverá a crecer al ritmo anterior, sino que lo hará más rápido. Son muchas las personas que van con esta mentalidad cada poco tiempo a la peluquería pero, ¿cortarse el pelo hace realmente que crezca más rápido? Te lo desvelamos.

    Antes de darte la respuesta, te explicaremos en qué consiste exactamente el crecimiento del cabello. Contrariamente a lo que pueda pensarse, toda nuestra melena no crece a la par, sino que cada pelo tiene su propio ciclo de vida y actúa de forma independiente al resto. Este ciclo está formado por tres etapas:
    Fase anágena: El pelo crece durante un tiempo entre 2 y 6 años.
    Fase catágena: Finalizada la fase anterior, el cabello deja de crecer durante un mes, quedándose en stand by.
    Fase telógena: Por último, el pelo tarda entre 2 y 4 meses en caerse.
    Sabiendo esto, habrás advertido que cortar el cabello hará que se iguale la longitud de todos tus cabellos, independientemente de la fase en la que actualmente se encuentre. Pero esto no es una causa directa de que el pelo crezca, ya que cada cabello es independiente.

    El hecho de que muchas de las personas afirmen que crece más rápido se debe, probablemente, a que han decidido cortarlo justo en el momento en el que una mayor cantidad de cabellos estén al inicio de su fase anágena, por lo que podrán advertir un aumento en cuanto a volumen y a la longitud.
    Lo que sí es cierto es que el hecho de eliminar la largura excesiva del cabello contribuye a su correcto crecimiento en cuanto a los nutrientes a repartir y el peso reducido en el cuero cabelludo. Tan sólo debes pensar en que para sanar las hojas de una planta debes cortar el lado seco o podrido para que puedan crecer hojas nuevas, y esto es exactamente igual a lo que sucede con el pelo. Sin embargo, y como ya hemos dicho, no es una causa directa, pero puede ayudar.
    En resumen, podemos decir que cortar el pelo no hace que crezca más rápido, pero sí que ayuda a que otros cabellos puedan surgir con mayor fuerza, por lo que cortarlo con cierta frecuencia es ideal para mantener nuestro cabello saludable.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que eches un vistazo a los cortes de pelo para otoño/invierno 2016 y las mejores ideas para hacer un corte pixie.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCortes de pelo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares