Cortes de media melena para 2017: El largo que está de moda

Este 2017 viene cargado de cortes de media melena. En EllaHoy te contamos los cortes midi de moda y cómo llevarlos.

por , il

    Cortes de media melena para 2017: El largo que está de moda

    Los cortes media melena o midi están de moda y ya no sólo para el verano, sino para cualquier época del año. Muchas celebrities ya se han apuntado a la moda midi, y es que los bob, long bob, shag y chop se han puesto de moda, gracias a la versatilidad que ofrecen.

    Llevar un corte a media melena te permite variarlo ligeramente con cada cambio de temporada, para conseguir un estilo divertido, sensual, urbano, grunge… en función de cómo desees llevarlo. En EllaHoy te queremos contar cuáles son los cortes midi de tendencia en 2017, pero antes de nada, es bueno que sepas algunos consejos sobre cómo llevar un corte midi en función de la forma de tu rostro.

    Cómo llevar un corte media melena según la forma de tu rostro

    Es importante identificar qué tipo de rostro tienes para saber cuál es el corte midi que mejor te queda. Por ejemplo, algunos cortes muy cortos, como los mini bob, pueden crear un efecto de muñeca pepona si tu cara es redondeada, por lo que no son los más aconsejables. Toma nota de algunos tips para elegir el corte media melena adecuado en función de tu tipo de rostro:

    Cortes midi para caras redondas

    Como ya hemos visto, no se recomiendan los bobs demasiado cortos y sí peinados con una media melena más larga, al menos 3 centímetros debajo de la barbilla. Además, los cortes con demasiadas capas como los chop no ayudan a los rostros redondeados, por lo que lo mejor es un corte bob o lob sin capas y con poco volumen.

    Cortes media melena para caras ovaladas

    Si tu cara es ovalada, estás de suerte, porque te quedará cualquier corte midi, ya que tienes un rostro simétrico que armoniza cualquier corte.

    Cortes midi para rostros alargados

    Si tienes el rostro alargado, evita las melenas long bob rozando el hombro, pues el efecto visual alargará más tu cara. Lo ideal son medias melenas a mitad del cuello con movimiento, así como melenas a la altura de la barbilla.

    Más tips para llevar un corte midi

    Además, hay algunos otros tips a tener en cuenta a la hora de elegir tu corte midi

    Los flequillos y los cortes media melena

    Este 2017 se llevan los flequillos con media melena, pero debes saber cómo llevarlos. Si tienes el rostro redondo, lo ideal es que uses un flequillo largo hacia un lado, para armonizar tu rostro y si tienes la cara alargada y la frente ancha, usa flequillos frontales rectos y largos, que ayudarán a acortar visualmente tu rostro.

    Medias melenas con el cabello rizado y liso

    Si tu cabello es muy rizado, lo ideal es que capees el cabello para aportarle volumen, pues se verá genial, pero debes tener cuidado intentando dejar algo de peso en tu cabello para que no tome una forma menina indeseada. Por otro lado, si tienes el cabello liso y fino, cualquier corte en capas te aportará volumen y te quedará genial.

    Cortes midi tendencia en 2017

    Ahora sí, después de estos consejos, no te pierdas los cortes media melena de tendencia en 2017:

    Corte bob tendencia 2017

    Entre los cortes bob se llevan los asimétricos y los rectos. Los asimétricos son ideales para rostros angulosos y finos, pues puedes crear volumen con ellos, con melenas cortas y ondas suaves que te permitirán crear movimiento a tu rostro.

    Los bob rectos, van más con las caras redondas, con menos movimiento para que el efecto óptico se armonice.

    Corte lob tendencia 2017

    Los cortes long bob o lob son ideales para aportar un toque sexy a los rostros alargados, ya sea con flequillo o con ondas. Los cortes long bob constantemente se reinventan, con cabellos lisos, ondas retro y son muy versátiles, pues con ellos puedes hacer miles de peinados: incluso te llega el cabello para hacerte una coleta. Le sienta genial a los rostro angulosos.

    Corte shag tendencia 2017

    Es otro de los cortes que vienen pisando fuerte en 2017. Se pusieron de moda en los años 70’ y 90’ y ahora vienen para quedarse en medias melenas más estilizadas. Se trata de un corte midi en capas que se lleva con un look despeinado que crea un efecto ultra sexy. Lo mejor de este peinado es que es apto para todo tipo de rostros y queda ideal con mechas suves en tonos cobrizos y dorados. Lo puedes llevar más corto tipo bob o en long bob, con o sin flequillo…

    Corte chop tendencia 2017

    El chop es el corte más surfero de todos y se parece mucho al resto de cortes midi, diferenciándose porque las puntas están súper desfiladas. Puedes llevarlo tipo mini chop con ondas suaves y sobre la barbilla o un poco más largo, por debajo de la mandíbula. También lo piedes llevar liso, con las puntas muy desfiladas. Le queda genial a rostros ovalados, triangulares y cuadrados.

    También te puede interesar: Cortes de pelo largo otoño-invierno 2017: Descubre las principales tendencias [FOTOS] y Corte bob hairstyle: Todos los estilos de cortes de pelo bob o carré [FOTOS]