Cortes de pelo antiedad que te harán parecer más joven [FOTOS]

Los cortes de pelo para parecer más joven. Apuesta por algunos de los cortes de pelo antiedad que te restarán años, y combínalos con los complementos y tonos más favorecedores.

por , il

    Cortes de pelo con efecto antiedad. Si estás buscando un corte de pelo que te reste 10 años de un plumazo, sigue nuestros consejos y seguro que encuentras el perfecto para ti.

    Cuando llegamos a cierta edad, la mayoría de las mujeres buscamos aparentar algunos años menos, ya sea gracias al maquillaje, vestuario o complementos, pero sin duda si hay algo que puede añadirnos o quitarnos años de encima de un plumazo, ese es el corte de pelo.

    Si estás pensando en recibir el año nuevo con unos menos en tu estilismo, estás de suerte, y es que todas las propuestas también se encuentran entre las nuevas tendencias que están arrasando este Invierno 2014, como el corte de pelo pixie o el estilo bob corto o asimétrico, con o sin flequillo, etc.

    En primer lugar hay que tener claro que los peinados y cortes de pelo con efecto despeinado y casual son los más rejuvenecedores, por lo que a partir de los 40 hay que decir adiós a los rulos y la laca, para apuntarte a la moda de las ceras, los fijadores con movimiento y las manos, tus únicos instrumentos para peinarte.

    También es necesario saber que con la edad el pelo pierde densidad y cuerpo, por lo que hay que optar por cortes a capas, marcando las puntas o por alguna de las tendencias en cortes asimétricos para 2014, sólo aptos para las más atrevidas.

    Pero a pesar de que para cada mujer existe un corte de pelo perfecto, hay pautas que son aplicables a todas sin excepción:

    • El flequillo: Hay que tener cuidado con este complemento del corte, ya que si es demasiado recto y simétrico puede añadir años, así que procura que sea por debajo de las cejas, desfilado y con movimiento.
    • El color: Como ya sabemos, los tonos muy oscuros endurecen las facciones, y tan sólo pueden permitírselos las mujeres con rostros angelicales, pero si no es tu caso apuesta por los tonos más naturales como el cobrizo, castaño claro o rubio nacarado, mucho más juveniles sin lugar a dudas.
    • Las mechas: Cualquier peluquero a cierta edad va a recomendarte aplicar unos reflejos a tu pelo, ya que aportan mucho movimiento si son homogéneas, y sobre todo en las puntas.

    Ya sabes, apúntate a la moda de restarte años con tu corte de pelo, y acompáñalo con tu maquillaje, vestuario etc., seguro que los que te rodean se quedarán helados.