Cortes de pelo para cara ovalada: ¿Cuál sienta mejor? [FOTOS]

Si tienes la cara ovalada y no sabes qué cortes de pelo te favorecen, te mostramos una galería de fotos con los mejores cortes de pelo para cara ovalada.

por , il

    A cada tipo de rostro le va un tipo de peinado, a veces nos empeñamos en lucir un tipo de corte de pelo que nos encanta, pero que no es adecuado para nuestro tipo de cara. Según los estudios de visagismo, la cara ovalada es la cara de proporciones perfectas. Hoy te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo para cara ovalada. Visita nuestra galería de fotos y descubre cuál te sienta mejor.

    Si no sabes cuál es tu tipo de rostro o no estas segura de si la tuya es ovalada te dejamos unos sencillos trucos para reconocerla: Es un poco más ancho a la altura de los pómulos, tiene una frente proporcionada al igual que la mandíbula. Todas las facciones de los rostros ovalados están equilibradas por lo tanto su rostro es muy armonioso. La suerte es que al tener el rostro ovalado puedes permitirte casi todo tipo de cortes de pelo: lo puedes llevar largo, escalado, con volumen, un corte bob, una melena midi, un corte garçon… Sucede lo mismo con el tipo de estilo del cabello, lo puedes llevar liso, rizado, ondulado, natural… En resumen, puedes ir experimentando hasta encontrar tu corte de pelo ideal, ya que te lo puedes permitir.

    El flequillo siempre es un acierto y a los rostros ovalados le sienta genial. Un flequillo abierto, muy corto o ladeado pueden ser una opción perfecta. Las melenas midis son tendencia, elige un corte midi con movimiento y con capas en la parte delantera para enmarcar el rostro. Si quieres darle un toque diferente y desenfadado a tu peinado, utiliza sprays texturizadores para conseguir un estilo natural.

    En cuanto a las melenas largas mucho mejor llevarlas con un corte escalado o a capas en la parte delantera ya que así consigues enmarcar más tu rostro ovalado, la puedes llevar lisa, con rizos o ondas, recuerda que los peinados con ondas naturales son tendencia. Por último, los rostros ovalados son ideales para los cortes pixie, te verás divina con ellos, apuesta por un corte a lo garçon o pixie que deje tus facciones al descubierto.

    Como ves a la cara ovalada le favorece todo así que, no tengas miedo en experimentar y probar cortes nuevos. Si quieres ideas, no olvides visitar nuestra galería de fotos para inspirarte con los cortes de pelo para caras ovaladas que te proponemos.

    Viajes y vacaciones