Navidad 2016

Cosmética de perfumería o farmacia: ¿Qué es mejor?

Cosmética de perfumería o farmacia: ¿Qué es mejor?

Existe una batalla no escrita entre la cosmética de perfumería y la de farmacia. ¿Son mejores los productos qué compras en una farmacia o en una perfumería? Sigue leyendo para descubrirlo...

por en Accesorios de belleza, Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Productos Pelo, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Cosmética de perfumería o farmacia: ¿Qué es mejor?

    Cosmética de perfumería o farmacia: ¿Qué es mejor?. Existen bastantes opiniones sobre qué productos de belleza son mejor ¿los de farmacia o los de perfumería? Hay varias respuestas, pero es verdad que existe cierta creencia de que los productos de farmacia son mejores que los de perfumería. Esto dependerá de tu tipo de piel, tus necesidades, presupuesto… Descubre con EllaHoy qué productos de belleza son mejores. Empieza la batalla entre la cosmética de perfumería y la de farmacia.

    cosmeticos farmacia o perfumeria mejor 48x48

    Si eres una adicta a la belleza seguramente te hayas preguntado alguna vez en la vida qué cosmética es mejor la de farmacia o la de perfumería. Se tiende a pensar que las cremas de farmacia son mejores que las de perfumería. ¿Qué diferencia hay entre los productos de perfumerías y los de farmacia? En realidad no hay diferencias, las cremas de farmacia no son mejores que las de perfumería y viceversa. No hay ninguna base científica que indique que unas son mejores que las otras. Eso sí, hay cremas y productos de farmacia para problemas específicos de la piel que si son mejores que las de perfumería. Suelen ser productos para pieles muy sensibles, con reacciones cutáneas, problemas severos de piel, alergias… Estas cremas o productos de belleza se someten a estudios y pruebas muy exhaustivas. Además, muchos de estos cosméticos son recetados por dermatólogos.

    cosmeticos farmacia o perfumeria 48x48

    Los productos que se venden solo en farmacias solo indican que han sido aceptados por el Consejo de Farmacéuticos. Este comité comprueba que todo se ajuste a la legislación vigente.

    Tanto a los productos de farmacia como a los de perfumería se les suelen realizar las misma pruebas científicas en el laboratorio. Hay empresas cosméticas que deciden vender sus cosméticos en farmacias simplemente por marketing. Y muchas grandes firmas cosméticas tienen sus propia líneas que solo venden en las farmacias. Otra moda que ha surgido hace poco es la cosmética de farmacia a medida. En la farmacia, un especialista en dermocosmética te creará productos específicos para tu tipo de piel. Estos cosméticos pueden funcionar un poco mejor en tu piel ya que son creados exclusivamente para ti.

    La cosmética de perfumería puede ser igual de buena o mejor que la de farmacia. A veces puede costar un poco encontrar los productos perfectos para tu tipo de piel, pero todo es buscar y probar. La cosmética de perfumería suele ser más cara que la de farmacia, por eso muchas personas prefieren comprar productos de farmacia o parafarmacia. En resumen, no hay casi diferencias entre la cosmética de perfumería o de farmacia y parafarmacia. Tan solo deberás buscar los productos que mejor vayan para tu tipo de piel y cubran todas tus necesidades.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de bellezaBelleza de MujerProductos CuerpoProductos PeloTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares