Cosmética natural: Plantas y aceites más usados

Conviértete en una experta de cosmética natural y cosmética vegana. Aquí te mostramos cuáles son los principales ingredientes para crear tus remedios beauty, caseros y naturales.

por , il

    Cosmética natural: Plantas y aceites más usados

    La cosmética natural gana cada día más seguidores y seguidoras. La cosmética ecológica o también llamada cosmética vegana, son productos que puedes hacer tú misma con elementos de la naturaleza, que puedes conseguir fácilmente y sin necesidad de gastar grandes cifras para cuidarte. Aquí encontrarás información sobre las principales plantas, raíces, frutos y aceites que se usan en cosmética natural y que definitivamente funcionan a la perfección como remedios naturales de belleza. Descúbrelos con nosotras.

    Aceites para remedios de cosmética natural

    aceites para cosmetica natural
    • Aceite de oliva: El elemento básico de nuestra dieta mediterránea tiene muchísimos usos en cosmética. Aquí te explicamos cómo puedes empezar a aprovechar esta maravilla de la naturaleza en tus rutinas de belleza.
    • Aceite de albaricoque: Del huesito del albaricoque, sale un aceite que es realmente muy potente porque puede servir para las personas con piel sensible, para conseguir un cabello espectacular y para mucho más. Además tiene un aroma buenísimo. Para saber más sobre cómo usarlo en belleza natural, entra en el artículo.
    • Aceite de almendras: Qué decir del clásico entre los clásicos. No existe una mujer amante de la cosmética natural que no tenga un buen bote de aceite de almendras en casa. Tiene un olor dulce agradable, deja la piel súper suave y tiene un montón de usos en cosmética. Puedes crear muchos remedios naturales con este aceite así que no te pierdas el post.
    • Aceite de rosa mosqueta: Un aceite muy popular porque se usa bastante para regenerar la piel y borrar las cicatrices y otras posibles marcas en la piel, incluidas las estrías. En realidad, este aceite sirve para mucho más y te lo contamos todo aquí. No te lo pierdas.
    • Aceites de árbol del té: El aceite del árbol del té no tiene nada que ver con la infusión del té y tiene muchísimos usos no solo en salud sino también en belleza. Su efecto purificante en la piel es bien conocido por las expertas de la belleza natural por ejemplo puede ser usado para después del afeitado o la depilación, para quitar verrugas y para quemaduras leves del sol, entre muchos otros usos.
    • Aceite de ricino: Este aceite se usa especialmente para el cabello, pero también puede ser usado para las cejas, las pestañas, la piel, los labios… es también llamado “aceite de castor” dependiendo de en qué parte del mundo estés. Te explicamos cómo aplicarlo y aprovecharlo al máximo en este artículo.
    • Aceite de jojoba: Tu piel y tu cabello agradecerán esta información porque gracias a sus múltiples propiedades, el aceite de jojoba (que sale de la planta de jojoba) te hidratará sin dejar una sensación grasosa. No tiene olores feos, no es muy espeso y se combina muy bien con otros ingredientes. Te recomendamos probarlo y sobre todo, aprender cómo aprovecharlo al máximo.
    • Aceite de bergamota: Este aceite esencial se puede usar en miles de formas: como repelente, como antiséptico, como calmante de la piel, etc. La bergamota es una mezcla entre el limero y el naranjo y proviene de Bérgamo, en Italia. Para aprender a utilizarlo en tu rutina diaria de belleza, te explicamos todo detalladamente en este artículo.

    Cosmética vegana: Frutas para la belleza

    frutas en cosmetica vegana
    • Usos de la cáscara de plátano: Cuando nos comemos un plátano, inmediatamente tiramos la cáscara sin saber todo lo que podemos lograr en materia de belleza con esta parte de la fruta. Puede ayudarte muchísimo como hidratante, para evitar el acné e incluso como producto antiaging natural. Te explicamos cómo usarlo en este link.
    • Usos de la granada: La granada es llamada la fruta de la eterna juventud y no por nada se ha ganado ese título. Aporta increíbles beneficios a tu cuerpo no solo por su consumo sino también en sus usos cosméticos. ¿Sabías que simplemente añadiendo el juego de una granada a tu hidratante obtienes resultados inmediatos y muy visibles? Te explicamos todo en este artículo dedicado.
    • Usos de los arándanos rojos: Perfectos para el cabello (especialmente para el pelo teñido) y la piel, tienen muchas propiedades que te detallamos aquí y que puedes empezar a usar directamente en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero.

    Vinagres: Cómo usarlos en cosmética natural

    vinagres para belleza
    • Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es básicamente usado para mejorar el aspecto de nuestro cabello sin apelmazarlo. Es muy bueno para aquellas personas que tienen el cabello muy grasoso y sin vida. En este artículo verás algunas recetas para que sepas cómo usar el vinagre de manzana para el cabello y también para la piel como peeling o como hidratante natural.
    • Vinagre de coco: El vinagre de coco es poco conocido por ahora pero en Filipinas se usa mucho porque tiene propiedades dietéticas excelentes y también (y aquí viene lo mejor) porque nos ayuda a cuidar nuestro cabello y nuestra piel. Aquí te contamos cómo usarlo para dar brillo al cabello, para mantener a raya los puntos negros, los granitos y para tantas otras cosas más.

    Plantas, hierbas y otros elementos naturales para la belleza

    cosmetica vegana
    • Usos del cactus: Puede parecer increible pero como muchas otras plantas, el cactus también tiene muchas propiedades que nos ayudan a estar más guapas. Por ejemplo, nos ayuda a fortalecer las uñas y a acabar con las ojeras. Te explicamos cómo usarlo y qué precauciones debes tener cuando lo uses en casa.
    • Usos del jengibre: El aliado de belleza de casi todas las beauty bloggers y una de las raíces con más propiedades del mundo es el jengibre. En algunas zonas de Sudamérica lo llamamos “kion” y en el mundo anglosajón “ginger”. Usado en tu rutina de belleza puede darte muchos beneficios que aquí descubrirás. También te contamos cómo usarlo exactamente y en qué cantidad y frecuencia.
    • Usos del chile: El chile puede ser un alimento delicioso para algunos paladares. Pero lo que poca gente sabe es que es un excelente anti celulítico o como bálsamo labial o como tonificante del rostro, por poner solo algunos ejemplos. Este y otros de los usos que podemos darle al chile te los detallamos a continuación en el post.
    • Usos de las semillas de lino: Las semillas de lino se pueden usar mucho en la cocina, pero también en el baño, como ingrediente de belleza natural poderoso. Son 5 sus propiedades cosméticas más importantes y aquí te las contamos todas. Spoiler: Posiblemente, este es el mejor amigo del pelo sano. Si lo usas, puedes decirle adiós a las puntas abiertas para siempre. Promesa de editora.
    • Usos de la avena: En muchas ocasiones hemos dicho que desayunar avena es una excelente idea healthy. Aquí te contamos las propiedades de belleza que tiene la avena, porque tenemos ganas de convertirte en una amante más de este regalo de la naturaleza. Verás que se puede usar como gel de baño por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes y muchas otras cosas más. Te contaremos también cómo aprovechar estas propiedades en casa.
    • Usos de Aloe vera: El aloe vera puede ser un aliado de tu belleza muy útil, especialmente cuando aprendas cómo aprovechar el interior que está dentro de las hojas del aloe vera o sábila. Este gel natural se puede usar para muchas cosas, por ejemplo, para exfoliar la piel, para hidratarla, para calmarla si es que tienes irritación, para ayudarte cuando te quemas con el sol, etc. Para saber cómo utilizarla, te recomendamos este artículo detallado.
    • Usos de la centella asiática: La centella asiática se convirtió en un must have de la belleza hace algunos años por su efectivo poder anticelulítico. Puede parecer increíble pero la Gotu Kola es una maravilla para la piel. Aquí te explicaremos cómo usarla y sobre todo, para qué más te puede servir, porque tiene un montón de aplicaciones para la belleza.
    • Usos de las patatas: Sí, la tortilla de patatas es una obra de arte de la cocina y que nadie nos diga que una porción de patatas bravas no enamora… pero, también hay que considerar la importancia de las patatas en la belleza. Pueden ser útiles para quitarte las ojeras, para unificar el tono de la piel del rostro y para tantas otras cosas. Te explicamos cómo usar las patatas para la belleza natural en este artículo.
    • Usos de la Glicerina vegetal: Posiblemente sea la primera vez que escuchas hablar de glicerina vegetal. No es muy conocida pero hemos descubierto que se trata de un instrumento de belleza muy útil y fácil de usar. Te contamos aquí para qué sirve, dónde lo puedes conseguir, de qué manera la puedes aplicar en tu cuerpo y cómo hacer que te dure más. Aprende a sacarle provecho a la glicerina vegetal aquí.
    • Usos de la manzanilla: Una tacita de manzanilla y a descansar tranquilas. Sí, pero… quizás hay más beneficios que estamos pasando por alto. La manzanilla tiene excelentes propiedades que pueden ser aplicadas al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es perfecta para mejorar el aspecto de la piel cansada (así que la próxima vez que debas salir un viernes por la noche después de un largo día de trabajo, ya sabes qué hacer) para aprender a usarla de la mejor manera y conseguir el máximo de la camomilla o manzanilla, entra en este link.
    • Usos del té verde:
    • El té verde tiene funciones óptimas cuando lo bebes pero también es muy útil como cosmético. Por ejemplo, puedes hacer un exfoliante natural de té verde, o puedes aprender a usarlo para eliminar espinillas y acné; tiene importantes cualidades contra el envejecimiento y como excelente ayuda para las bolsas de los ojos. Te lo explicamos todo en este post.

    Comparte esto con esa amiga apasionada de los remedios naturales y de los trucos caseros de belleza que respetan el medioambiente.