Navidad 2016

Cosmética unisex: La marca que apoya el maquillaje masculino

Cosmética unisex: La marca que apoya el maquillaje masculino

CoverGirl ha optado por apoyar el maquillaje masculino y una cosmética unisex. Te descubrimos a James Charles, el primer CoverBoy de la historia.

    Cosmética unisex: La marca que apoya el maquillaje masculino

    El maquillaje siempre ha sido entendido como una técnica que sólo utilizaban las mujeres para verse mejor pero, ¿qué ocurre con los hombres? Esto es lo que se preguntó la famosa marca CoverGirl, la cual ha decidido apoyar el maquillaje masculino y vender una cosmética unisex a través de su nuevo embajador: James Charles.

    James Charles es el primer CoverBoy de la historia, y quizá el primer hombre que ha conseguido aparecer como imagen referencial en el mundo del maquillaje a nivel publicitario. Se trata de un joven vloggero de apenas 17 años de edad que se atrevió a publicar en sus redes sociales sus flirteos con el maquillaje, todos llenos de un color y brillo especial. Puede que ni él mismo llegara a creerse que poco menos de un año después sería reconocido como influencer al contar con más de 639 mil seguidores en Instagram y casi 92 mil en Youtube, y es que el talento que derrocha no es para menos.
    Pero este no es su único triunfo, sino que también ha conseguido romper con las barreras entre géneros hasta tal punto de que una marca tan reconocida como CoverGirl llegue a escogerlo de embajador, es decir, de su imagen oficial.

    Una foto publicada por COVERGIRL (@covergirl) el

    “Terminando otra gran sesión de fotos para CoverGirl.

    Honrada de tener el placer de anunciar al primer Coverboy, James Charles”. Así anunciaba Katy Perry, la anterior embajadora de la marca, a su sucesor. Otras muchas famosas también disfrutaron de ser embajadoras de la marca, tales como Pink, Gwen Stefani, Sofía Vergara, Ellen DeGeneres y Zendaya, e incluso se han dado casos con otras famosas, pero menos exitosos.

    Un vídeo publicado por JAMES CHARLES (@jcharlesbeauty) el

    James luce un look andrógino muy cuidado, pero la marca ha afirmado que no escoge a sus embajadores por su físico, sino porque son capaces de mostrar al mundo sin temor quiénes son y cuáles son sus ideales, lo cual ha demostrado con creces. No cabe duda de que este es el primer paso para una comunidad mucho más abierta donde tenga cabida todo tipo de estilos, sin dejar lugar al prejuicio ni a la crítica destructiva.

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