Navidad 2016

Cosméticos naturales: Las mejores recetas

Cosméticos naturales: Las mejores recetas

Cosméticos naturales caseros. Aquí, te revelamos las recetas de cosméticos naturales más efectivas. ¡Toma nota de los siguientes cosméticos caseros!

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Cosmética ecológica
Última actualización:

    cosmetica natrual

    Cosméticos naturales caseros. ¿Quieres estar siempre radiante sin necesidad de recurrir a la cosmética tradicional? A continuación, te presentamos las recetas de cosméticos naturales más efectivas.


    • Crema de noche para piel madura
      La primera receta que te proponemos está elaborada con aceite de semilla de granada y se trata de un perfecto cosmético natural antiedad por su efecto anti-oxidante.
      Ingredientes: 4 gr. de emulsionante Lamecreme, 1 gr de alcohol cetílico, 9 gr. de aceite de jojoba, 7 gr. de aceite de germen de trigo, 6 gr. de manteca de karité, 60 ml. de agua, 1,5 gr. de aceite de semilla de granada, 1 gr. de aceite de rosa mosqueta, 10 gotas Pantenol, 10 gotas de vitamina A, C y E en fluido, 8 gotas de aceites esenciales, por ejemplo, rosa o incienso, 1 gr. de Rokonsal y 1-2 gotas ácido láctico.
      Elaboración: en primer lugar, mide los emulsionantes, el aceite de jojoba y el aceite de germen de trigo en un vaso. A continuación, caliéntalo al baño maría hasta que se hayan fundido los emulsionantes. Seguidamente, retíralo del baño maría y añade la manteca de karité. Remueve hasta que se haya fundido con la manteca.
      Ahora coge 60 gr. de agua, previamente hervido. A continuación, vierte la mezcla de aceites y emulsionantes y bátelo hasta que se cree la emulsión. Remueve ayudándote de una espátula hasta que alcance una temperatura tibia. Introduce el aceite de semilla de granada, el aceite de rosa mosqueta, el pantenol y las vitaminas. Bate nuevamente con la batidora hasta que presente una textura homogénea.
      En este punto, agrega los aceites esenciales y el conservante. Comprueba el pH (5-5,5). Por último, envasa la crema en los botes previamente desinfectados.
    • Crema de día para piel sensible
      A continuación, te presentamos una receta que te permitirá elaborar una crema perfecta para las pieles más sensibles, que presenta como ingrediente esencial el aceite de semilla de albaricoque. ¡Toma nota!
      Los ingredientes que necesitarás para la fase oleosa necesitarás: 7 gr. de Emulsan, 3 gr.

      de alcohol cetílico, 12 gr. de aceite de jojoba, 5 gr. de aceite de coco fraccionado, 10gr. de aceite de babasu, 9 gr. de aceite de semilla de albaricoque y 4 gr. de aceite de argán.
      Ingredientes para la fase acuosa: 100 gr. de agua natural, 3 gr. de glicerina vegetal.
      Principios activos y conservantes: 1 gr. de vitamina E Tocopherol, 0,3 gr. ácido Hialuronico, 1 – 1,5 gr. de arcilla blanca, 1 gr. de Rokonsal conservante y 1-2 gotas máximo de ácido láctico.
      Elaboración: desinfecta los vasos, utensilios y envases. Hierve el agua y déjalo enfriar hasta los 65º. Mide el Emulsan, alcohol, aceite de jojoba, aceite de coco fraccionado, ade albaricoque y el aceite de Babasu en un vaso y caliéntalo al baño maría hasta que se hayan fundido el emulsan y el alcohol. Retira del baño maría y agrega el aceite de argán y remuévelo.
      La mezcla de aceites y emulsionantes deben alcanzar los 65°C. Mide el agua en otro vaso y agrega la glicerina y remueve con una cucharada desinfectada. Vierte el agua dentro del aceite y bátelo hasta que se haya creado la emulsión, entre 1 y 2 minutos aproximadamente. Déjalo enfriar mientras remueves con una activos cucharada.
      Ahora añade los principio y el Rokonsal, y remueve brevemente con la batidora. Éste tiene que alcanzar entre 5-5,5.Por último, ya solo resta por envasar en un tarro previamente desinfectado.

    Si buscas otro tipo de cosméticos, alejados igualmente de la química, no te pierdas, además, los siguientes cosméticos sin gluten o los mejores cosméticos ecológicos.

    707

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaCosmética ecológica

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares