Navidad 2016

Cosméticos sin gluten ¿sirven de verdad?

Cosméticos sin gluten ¿sirven de verdad?

Cosméticos sin gluten ¿sirven de verdad? Muchos estudios han demostrado que la ingesta de cosméticos accidental puede perjudicar a los celíacos, ya que la mayoría contiene gluten.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Maquillaje natural, Consejos Belleza
Última actualización:

    Barras de labios Afterglow

    Cosméticos sin gluten ¿sirven de verdad? En el mundo existen muchas personas que sufren la enfermedad de la celiaquía, es decir, la intolerancia a los productos que contienen gluten, una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, que puede provocarles daños en el intestino delgado, interfiriendo la absorción de los nutrientes alimenticios. Entre estas personas hay muchas mujeres, y como todas utilizan maquillaje casi a diario, ignorando que la mayoría de los productos cosméticos contienen esta sustancia perjudicial para ellas, por eso algunas firmas ya han comenzado a fabricar cosméticos sin gluten.

    Según algunos estudios médicos, las mujeres durante toda nuestra vida podemos llegar a ingerir hasta 2 kilos de pintalabios en toda nuestra vida, y eso no resulta un problema si no tienes ninguna enfermedad de intolerancia alimenticia.

    Para las mujeres que padecen celiaquía, una enfermedad de intolerancia al gluten que puede prevenirse con la lactancia materna, esto puede llegar a ser muy perjudicial en su vida, ya que la mayoría de las empresas de cosméticos utilizan productos como el trigo para fabricar sus productos, a modo de aglutinante, o como emoliente en forma de aceites.

    Por eso, muchas firmas de cosmética ya han comenzado a fabricar sus productos sin gluten, y uno de los ejemplos es la firma Afterglow.

    Kristin Adams, su fundadora, ha decidido producir este tipo de cosméticos a causa de que su madre y su hermana padecen esta enfermedad, y con ellos, estas mujeres y todas las del mundo podrán prevenir daños en el futuro ocasionados por el maquillaje y otros productos de cuidado personal.


    Además de las barras de labios, productos como geles, champús, cremas hidratantes etc. están compuestos por gluten, a pesar de que en sus etiquetas no venga especificado, y todos accidentalmente se pueden ingerir de una u otra forma.

    Por eso es necesario adquirir en los que especifique detalladamente que son especiales para celíacos, o que no contienen esta sustancia perjudicial.


    La mayoría de las firmas de cosméticos están orgullosos de poner en sus etiquetas, que sus productos contienen vitamina E, que como ya sabemos es muy necesaria para el organismo, pero lo que muchos ignoran, es que esta vitamina proviene de fuentes de trigo, y por lo tanto contiene gluten.

    Afterglow cosmetics ha sustituido el trigo por tocoferol para proveer a sus productos de vitamina E, sustancia que se obtiene de la semilla del algodón orgánico o del aceite de oliva orgánico.


    Por el momento esta firma sólo se comercializa en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Noruega, pero seguro que pronto llegará a nuestro país, dada la gran demanda que está teniendo entre las consumidoras de cosméticos celíacas.

    Además, estos productos, al contrario de lo que ocurre con los alimentos, más caros que los demás, tienen un precio asequible para todos los bolsillos.

    Así que ya sabéis, por el momento habrá que esperar hasta que Afterglow llegue a España, pero también otras muchas firmas ya han optado por esta innovación. Prueba estos productos y reduce el riesgo de poner en peligro tu salud innecesariamente.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerMaquillaje naturalConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares