Navidad 2016

Crema con protección solar casera: 2 recetas naturales

Crema con protección solar casera: 2 recetas naturales

Durante todo el año debes proteger tu piel del sol. Si quieres apostar por remedios naturales apuesta por un estas dos recetas naturales para crear una crema y un aceite solar.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza
Última actualización:
    Crema con protección solar casera: 2 recetas naturales

    Crema con protección solar casera: 2 recetas naturales. El sol es uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, por lo que es esencial utilizar un crema con protección solar todo el año. Hay remedios naturales que podemos utilizar para protegernos del sol a través de unas recetas especiales. Estas recetas naturales nos puede ayudan a completar la protección solar convencional que ya utilizamos.

    Entre los aceites que protegen la piel del sol uno de los más eficaces es el aceite de germen de trigo y el de sésamo, que filtran alrededor del 55 % de los rayos UVB, el aceite de oliva y el de coco filtran un 26 % y el aceite de semilla de uva y el aceite de ricino un 19 %. Otro excelente protector es la cáscara de la nuez, aunque no es un filtro de UV, a menudo se utiliza como protector y bronceador. Estimula la producción de melanina, por lo que es un auto-bronceador natural. A continuación tienes dos recetas naturales para protegernos del sol :

    Ingredientes y utensilios:

    Té verde o bolsitas de té verde
    Aceite de sésamo
    Cera de abejas
    Polvo de benjuí
    Gel de aloe vera
    Un cazo
    Una batidora
    Espátula de goma
    Frasco de boca ancha 4 oz. (bote de cristal)

    Preparación:

    Vierte la mitad de una taza de agua hirviendo sobre 2 cucharadas de hojas de té verde en un cazo, tapa y deja reposas durante 30 minutos. Si utilizas bolsas de té verde, abre las bolsas y mide 2 cucharadas. Cuela la infusión de té verde desecha las hojas y deja reposar. Añade 1/3 taza de aceite de sésamo, una cucharada de cerda abejas y 1/8 de cucharadita de polvo benjuí. Llena una olla con agua hasta la mitad. Coloca los ingrediente y cocina a fuego medio-bajo hasta que la cera se haya derretido. Retira del fuego y reserva. añade el té verde y mezcla a continuación, luego pon tres cucharaditas de gel de aloe vera. Espera hasta que la mezcla del aceite se haya esperado y deja enfriar a temperatura ambiente, a continuación añade la mezcla a la licuadora.

    Apaga la licuadora y mezcla los ingredientes con una espátula de goma eliminar la mezcla de las paredes del recipiente. Vierte la crema solar natural en un frasco de boca ancha de cristal y pon una etiqueta con el contenido. Guarda en un lugar fresco y seco durante al menos 4 meses.

    Ingredientes y utensilios:

    Una olla (para el baño María)
    Cuchara de madera
    90 ml de aceite de sésamo
    30 gramos de cera de abejas
    60 gramos de manteca de cacao
    150 ml de agua destilada
    2 cucharadas de óxido de zinc
    1 cucharadita de tintura de romero
    4 cápsulas de vitamina E
    1 bote con tapa

    Preparación:

    Prepara agua para el baño María, comienza a disolver en la mitad superior el aceite de sésamo, la manteca de cacao y la cera de abejas, debes revolver bien con una espátula o cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado. Retira la olla del fuego y añade agua destilada a la mezcla. Añade las cápsulas de vitaminas E en la mezcla, y mezclar bien hasta que tenga una buena crema espera. Añade el óxido de zinc y la tintura del romero, mezcla con sumo cuidado. Antes de poner la mezcla en un recipiente la debes dejar enfriar. Deja la crema en la nevera, mientras no la utilices y cuando la lleves por ahí trata de ponerla en un lugar fresco.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerRemedios naturales de bellezaTratamientos de bellezaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares