Crema de baba de caracol: ¿De verdad funciona?

Crema de baba de caracol: ¿De verdad funciona?

Descubre si realmente la baba de caracol es capaz de regenerar tu piel y ofrecer los beneficios que promete.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza
Ultimo aggiornamento:

    Desde su aparición, la crema de baba de caracol ha sido vendida como un remedio tremendamente eficaz contra las arrugas e imperfecciones del rostro gracias a su gran poder regenerativo. Pero, ¿realmente funciona este producto para rejuvenecer nuestra piel? Te contamos todo lo que debes saber.

    La baba de caracol es uno de los componentes más codiciados en algunos tratamientos de belleza en los últimos años. Se parte de la idea de que estos moluscos son capaces de reconstruir su concha tras ser atacados o sufrir un accidente, de modo que queda como si nada les hubiera pasado. Es por ello que esta baba es extraída sin hacer daño al animal y utilizada para crear cosméticos que cicatricen y regeneren todo tipo de imperfecciones de la piel, como pueden ser las arrugas, manchas y quemaduras. Además, también contiene una serie de antioxidantes que nos ayudan a mantener joven nuestra piel y es rica en colágeno y elastina, lo que favorece un efecto terso en la piel.

    Muy contrariamente a lo que se piensa, la baba de caracol no es la misma que podemos ver cuando se desplaza, sino que se trata de una sustancia rica en alantoina que el animal genera cuando se siente desprotegido ante algún peligro. Sin embargo, el proceso de extracción es muy riguroso, ya que debe succionarse con muchísimo cuidado para no alterar su composición.

    Pero no sólo eso, sino que no cualquier caracol sirve para segregar esta codiciada baba, lo que dificulta mucho más el poder adquirirla.
    Este es un aspecto que no todo el mundo tiene presente, y es por ello que muchas marcas lo utilizan como un atributo meramente comercial, sin tener verdaderamente en cuenta cómo ha de conseguirse el ansiado componente. Esto ocurre especialmente en cosméticos más económicos, los cuales nunca llegan a cumplir aquello que prometen.
    En definitiva, las propiedades de la baba de caracol son indiscutibles, siempre dentro de lo razonable, pero debemos tener cuidado qué nos están vendiendo y no dejarnos llevar por el mero hecho de que lleve incorporada esta sustancia. ¡Asegúrate antes de usarlo!

    451

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de belleza Última actualización: Jueves 09/06/2016 13:04
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares