Crema depilatoria: ¿Es buena para tu piel?

Crema depilatoria: ¿Es buena para tu piel? Es uno de los mejores y más rápidos métodos para depilarse, pero, en ocasiones, la crema depilatoria puede tener algunos efectos nocivos sobre la piel, ¿sabes cuáles son?

  • Comenta
crema depilatoria

Crema depilatoria: ¿Es buena para tu piel? La depilación es un asunto de extrema importancia para las mujeres y siempre se están buscando métodos más rápidos y efectivos para acabar con el antiestético vello corporal. Hace unos años, las cremas depilatorias revolucionaron la manera de entender la depilación, ya que suponían un método muy efectivo, rápido y fácil de hacer desaparecer el vello de cualquier parte del cuerpo. Este método es elegido por millones de mujeres en todo el mundo porque en poco tiempo les permite tener un aspecto perfecto. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste la crema depilatoria y su efecto sobre la piel?

La manera más duradera de terminar con el vello corporal es la depilación con cera, ya que es la que nos permite tener una piel libre de “pelitos” durante más días, pero no siempre se tiene el tiempo necesario como para acudir a ella, por lo que la crema depilatoria se presenta como una opción muy ventajosa.

¿En qué consiste la crema depilatoria?

La crema depilatoria actúa sobre la queratina de la piel, que es la encargada de formar el vello. Los elementos de los que está hecha la crema van degradando la queratina hasta que la deshacen, lo que provoca el desprendimiento del vello. Los componentes de la crema tienen un PH más elevado que el de la piel, lo que hace que el vello se “sobrehidrate” y se desprenda.

Ventajas y desventajas para la piel

La crema depilatoria es perfecta para obtener una piel suave en muy poco tiempo, pero hay que tener cuidado, ya que puede causar algunos problemas en determinados tipos de pieles.

  • Los principales peligros para la piel son las irritaciones de algunas partes del cuerpo, ya que los agentes químicos son peligrosos y en algunas pieles sensibles, pueden resultar muy agresivos.
  • En cuanto a las ventajas de las cremas sobre otros métodos de depilación destaca la de que la piel queda muy suave después de su uso y hace más difícil su deshidratación.

Por ello, en el caso de que no tengas una piel muy sensible, las cremas son una buena opción para acabar con el exceso de vello en el cuerpo al tiempo que hidratas tu piel.

Consejos de aplicación

A la hora de usar crema como método de depilación, es importante que tomes una serie de precauciones para evitar que dañe tu piel.

  • Antes de usar la crema, haz una prueba con poca crema en la parte del cuerpo que la vayas a aplicar y espera un tiempo a ver cómo reacciona. En caso de que no ocurra nada, puedes usar sin miedo el producto.
  • Respeta el tiempo de contacto con la piel del producto. Estos tiempos aparecen en las instrucciones y es importante seguirlos porque si la dejas menos tiempo , el vello solo se eliminará de manera superficial y si lo dejas más tiempo puedes provocar algunos problemas en la piel como irritación.
  • Hay determinadas partes del cuerpo como las ingles, el pubis, bigote, cejas y rostro que pueden presentar más inconvenientes a la hora de emplear cremas depilatorias, ya que su aplicación puede provocar escozor e irritación.

Si eres una de los millones de mujeres que acuden a cremas para depilarse, no olvides tener en cuenta sus inconvenientes para la piel. Si tomas las precauciones necesarias y sigues estos sencillos consejos para su aplicación, úsalas sin miedo y presume de una piel libre de vello.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 09/04/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba