Navidad 2016

Crema solar: ¿Incompatible con las defensas corporales?

Crema solar: ¿Incompatible con las defensas corporales?

Crema solar: ¿Incompatible con las defensas corporales? Un estudio de la Universidad de Brown en Estados Unidos, desarrolla una teoría por la que, supuestamente, las cremas de protección solar podrían bloquear las defensas naturales que produce nuestra piel.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Cremas
Última actualización:
    Crema solar: ¿Incompatible con las defensas corporales?

    Crema solar: ¿Incompatible con las defensas corporales? Los ojos y la piel son los dos únicos órganos de nuestro cuerpo que están sometidos continuamente a las radiaciones solares, por no es de extrañar que ellos mismos hayan desarrollado un sistema por el que se protegen de estos rayos. Por ello, un grupo de científicos de la Universidad de Brown, en los Estados Unidos, han descubierto que la piel humana contiene sensores que detectan la radiación, por lo que las cremas solares podrían bloquear las defensas naturales del cuerpo contra estos dañinos rayos UV. ¿Será este el fin de las cremas solares tal y como las conocemos?

    Con cada verano comienzan las campañas sobre la importancia de utilizar cremas de protección solar para evitar los daños de los rayos UV sobre nuestra piel y de esta manera evitar las enfermedades que acompañan a la exposición continuada al sol, como el cáncer de piel. Pero para la Universidad de Brown puede que estas cremas no sean tan beneficiosas como parecen, puesto que pueden atacar a las defensas corporales.

    Según este estudio, los receptores de la luz, que se encuentran tanto en nuestra piel como en los ojos, son los encargados de producir la melanina, que es la forma natural que tiene nuestro cuerpo de defenderse de las radiaciones solares. Al tener esta ayuda del cuerpo, algunos expertos consideran que no es necesaria la protección total a la hora de elegir las cremas solares. Esta afirmación que puede resultar tan chocante, al estar acostumbrados a las continuas campañas sobre la necesidad de protegernos del sol, se debe a que la protección total de estas cremas puede llegar a bloquear las ondas de luz que son necesarias para que las defensas del cuerpo se activen.

    Ahora el reto está en el tejado de las empresas farmacéuticas que deben empezar a investigar para lograr una crema protectora solar que no dañe nuestra piel pero que a la vez no bloquee estas defensas que produce nuestro cuerpo, que nos hacen estar bien.

    Otra parte de este llamativo descubrimiento tiene que ver con el mecanismo que emplea la piel para protegerse llegando a la conclusión que es muy similar al de la retina del ojo, pero en una escala de tiempo mucho más rápida de la que se conocía anteriormente.

    Nuestro cuerpo es muy sabio y por eso no extraña que tanto los ojos como la piel, que son los dos únicos órganos que están constantemente expuestos a las radiaciones solares, hayan desarrollado estos mecanismos que sirven como escudo contra los rayos UV.

    Ahora que numerosas cremas, además de los efectos que ellas mismas desarrollan, como las cremas antimanchas, contienen protectores solares, resulta que nuestro cuerpo elabora estas defensas por sí mismo. No creemos que este vaya a ser el fin de las cremas de protección solar, porque tienen beneficios que son necesarias para mantener la piel sana y joven, pero puede que la composición de estos productos tenga que empezar a modificarse.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoCremas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares