Navidad 2016

Cremas aclarantes: Conoce sus riesgos

Cremas aclarantes: Conoce sus riesgos

Descubre los riesgos de las cremas blanqueadoras. Las sustancias que contienen estos cosméticos para modificar los niveles de melanina son más peligrosas de lo que pensamos para nuestra salud.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza
Última actualización:
    Cremas aclarantes: Conoce sus riesgos

    Conoce los riesgos de las cremas aclarantes. Descubre los problemas que pueden acarrear a la salud las cremas destinadas a bajar el nivel de melanina de la piel.

    Hoy en día, gracias a los grandes avances en el mundo de la ciencia y las investigaciones en laboratorios de todo el planeta, podemos asegurar que existen cremas para combatir casi cualquier problema cutáneo, desde médico hasta estético.

    Entre las cremas de belleza podemos encontrar hidratantes de uso diario, antiarrugas, remedios para combatir las manchas en la piel, etc.; sin embargo existen algunas que no son demasiado recomendables por la gran cantidad de efectos secundarios que poseen, como es el caso de las llamadas cremas aclarantes o cremas blanqueadoras.

    Este tipo de cosméticos están destinados a descender el nivel de melanina de la piel para hacerla más clara de lo natural, y en muchos países ya han sido retiradas del mercado por el riesgo que entrañan para la salud.

    El nivel de melanina de cada persona lo regula la genética, y con la evolución humana las personas hemos ido desarrollando niveles muy diferentes, siendo en países africanos muy elevado a causa de las altas temperaturas, lo que determina la raza negra, mientras que en países nórdicos como Finlandia o Ucrania muy bajo, determinando la llamada raza aria, con pieles muy blancas y ojos muy claros.

    Para conseguir modificar los niveles de melanina, la mayoría de estas cremas blanqueadoras contienen una sustancia llamada hidroquinona, la cual está relacionada directamente con la ocronosis exógena, que provoca una especie de magulladuras de color negro azulado y que es imposible de eliminar, además de tener carácter cancerígeno, entre otros efectos secundarios como adelgazamiento de la piel, rotura de vasos sanguíneos, manchas blancas o hiperpigmentación.

    Pero esto no es todo, y es que según The New York Times, el mercurio que contienen muchas de estas cremas puede afectar seriamente al sistema nervioso central, sus esteroides pueden suprimir los esteroides naturales del cuerpo además de causar hipertensión y elevar el nivel de azúcar en sangre, y además está comprobado que las cremas blanqueadoras pueden llegar a eliminar el sistema inmune del organismo causando cáncer de piel.

    A causa de estos problemas, estas cremas ya han sido prohibidas en Europa, mientras que en Estados Unidos su comercialización todavía está permitida con o sin receta médica, algo que ya está a punto de cambiar muy pronto.

    Así que ya sabes, si estás pensando cambiar el color de tu piel, hazlo siempre intentando elevar el nivel de melanina con algunos trucos o cremas, es preferible lucir bronceado a arriesgarse a padecer todos estos problemas.

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoTratamientos de bellezaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares