Navidad 2016

Cremas autobronceadoras: cómo aplicarlas bien

Cremas autobronceadoras: cómo aplicarlas bien

Cremas autobronceadoras: cómo aplicarlas bien. Los rayos del sol son muy perjudiciales tanto para la piel como para la salud en general. Sin embargo, nuestro afán por lucir una piel morena en verano es superior, en muchas ocasiones, al miedo por contraer alguna grave enfermedad. Para aquellas personas que quieren lucir un bonito moreno sin necesidad de pasarse las horas muertas en la playa se crearon: los autobronceadores. En este artículo explicamos cómo aplicamos y cómo preparar la piel previamente.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Bronceado, Consejos Belleza
Última actualización:

    autobronceador

    Cremas autobronceadoras: cómo aplicarlas bien. Ya empiezan a aumentar las temperaturas, ya empezamos a ponernos camisetas de manga corta o de tirantes y ya empezamos a lucir nuestra piel. Desde luego que una piel morena o tostadita luce más cualquier tipo de prenda que la piel blanca del invierno. Sin embargo, desde hace mucho años nos vienen informando de la importancia de tener ciertas precauciones con la exposición solar que tanto nos importa, principalmente a las mujeres. Los rayos uva, la otra opción a la que recurrimos, tampoco es del todo satisfactoria porque también tiene sus inconvenientes, las empresas de cosmética crearon las cremas autobronceadoras que hacen el efecto de estar morenas sin estarlo realmente. ¿Quieres saber cómo aplicar correctamente este tipo de cremas?

    Desde hace unos cuantos años nos vienen informando desde diferentes medios del importante cambio climático que se está produciendo en nuestro país y a nivel mundial.

    Los problemas en la capa de ozono hacen que los rayos del sol penetren con más fuerza en la tierra haciendo que éstos sean más peligrosos de lo que eran hace unos años.

    Sin embargo, pese a conocer qué tipos de cuidados debemos tener a la hora de tomar el sol y prevenir el cáncer de piel, nuestro interés por ponernos morenos y lucir un color tostado durante mayor espacio de tiempo o lo antes posible hace que corramos riesgos totalmente innecesarios.

    Como alternativa a los rayos naturales del sol inventaron, para los centros de estética, las cabinas de rayos uva. Estas cabinas en 10 minutos hacen que nuestra piel se prepare y coja un tono de piel que no habríamos conseguido en una tarde entera de exposición al sol.

    Para este tipo de métodos también se han recibido críticas y muchas personas están totalmente en contra de su uso.

    Para lo que la gente no está para nada en contra es para la utilización de las cremas autobronceadoras. Muchas personas, por no aplicárselo correctamente no ven los resultados deseados y les queda el color del cuerpo a corros, lo que, por supuesto, no es nada estético. Sin embargo, si aprendemos a aplicarlo correctamente obtendremos unos resultados perfectos: estaremos morenas que es lo que queremos y todo ello sin poner en peligro nuestra salud.


    En primer lugar hay que exfoliar muy bien la parte del cuerpo en la que vayamos a utilizar el autobronceador. Si por ejemplo es en la cara, deberemos desmaquillarnos correctamente para posteriormente utilizar un exfoliante. Si lo vamos a utilizar en el resto del cuerpo pondremos especial interés en la exfoliación de codos y rodillas.


    La exfoliación es la clave para que nos quede un tono de piel uniforme y no aparezcan zonas con más tonalidad que otras.

    A continuación nos aplicamos crema hidratante por aquellas zonas previamente exfoliadas. Con la exfoliación puede que la piel se haya resecado un poco y esto impedirá, por su parte, que la piel haga penetrar correctamente el autobronceador.

    El siguiente paso ya será aplicarnos el producto que hará que nuestra piel parezca bronceada sin estarlo realmente. Para su aplicación recomiendo hacerlo con un guante de látex que permita la perfecta movilidad de nuestras manos. El por qué de utilizar el guante reside en que puede que se nos quede acumulado parte del producto en nuestras manos y deje una sensación de suciedad nada agradable.

    Para aplicar el autobronceador debemos tener en cuenta que debemos cubrir todas las partes de nuestro cuerpo, es decir, si vamos a broncear la cara es importante no dejar ni un solo punto de nuestra cara sin aplicación. La forma de hacerlo es mucho mejor de forma circular, ya que de esta manera no dejaremos zonas sin broncear. Por otro lado, para las piernas por ejemplo podemos aplicarlo de arriba hacia abajo y viceversa y posteriormente en círculos por si hubiera alguna zona sin cubrir.

    Para finalizar, un dato importante: en las zonas de los codos, nariz o rodillas se tiende a acumular la crema, extiéndelo bien insistiendo en esas zonas.

    Esperamos que este verano luzcáis un moreno perfecto y libre de problemas de salud.

    862

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoBronceadoConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares