Cremas contra la contaminación: Cómo proteger la piel del smog [FOTOS]

Descubre cuáles son las mejores cremas anticontaminación para proteger tu piel

por , il

    Muchos estudios afirman que la contaminación daña la piel y favorece la aparición de manchas y otros problemas cutáneos. Algunas marcas de belleza se están poniendo al día creando cremas y cosméticos para proteger la piel del smog (contaminación del aire). Los contaminantes que penetran en la piel generan radicales libre nocivos. Si quieres proteger tu piel del smog, aquí tienes las mejores cremas contra la contaminación.

    Cómo proteger la piel del smog

    El smog es una forma de contaminación del aire que tiene un efecto negativo en nuestra salud y en la piel. El smog es una nube producida por la contaminación ambiental, en especial se produce por la quema de carbón y las emisiones de gases.

    Muchos estudios afirman que la contaminación es dañina para la piel, ya que favorece la aparición de manchas y la piel se vuelve más opaca. Los contaminantes penetran en la epidermis lo que genera radicales libres que la dañan. La piel del rostro suele ser la parte más expuesta de nuestro cuerpo a la polución, por lo que hay que tener especial cuidado.

    EL polvo fino y las impurezas presentes en el aire contaminado se depositan en la piel formando una capa invisible que limita la oxigenación de la piel, lo que puede causar una alteración de la película hidrolipídica de la piel. Debido a la contaminación, la piel está más deshidratada, irritada, opaca, menos brillante y suave.

    ¿Cómo proteger la piel del smog? Las cremas y los cosméticos anti contaminación crean una barrera protectora sobre la piel que ayudarán proteger tu rostro de la molesta contaminación.

    Cremas contra la contaminación

    Cada vez hay más firmas de belleza que apuestan por crear cremas y cosméticos que te ayudan a proteger tu piel del smog. También puedes recurrir a la cosmética casera natural, en EllaHoy te proponemos una mascarilla de huevo y aceite para proteger tu piel. A continuación, tienes algunas de las mejores cremas que luchan contra la contaminación

    Gama Elixir Jeunesse de Yves Rocher

    Elixir Jeunesse de Yves Rocher

    La gama Elixir Jeunesse de Yves Rocher ha sido creada especialmente para luchar contra la polución. Su extracto superconcentrado lucha contra los daños producidos por los aceleradores del envejecimiento (polución, UV, fatiga, estrés) activando los sistemas de reparación y de antipolución de la piel. Tienes disponible cremas de día y de noche, desmaquillantes, contorno de ojos, mascarilla…

    Pigmentclar UV SPF 30 de La Roche Posay

    Cremas contra la contaminación

    La contaminación y los rayos UVA son los responsables del estrés oxidativo de la piel y pueden provocar la aparición de manchas y tono apagado. Pigmentclar UV SPF 30 es un producto anti-polución, anti-UVA largos y antioxidante. La piel estará protegida frente a la aparición de manchas y de un tono apagado. Además, la piel se verá más luminosa. Se debe aplicar por las mañanas sobre el rosto, el cuello o el dorso de las manos.

    Superdefense™ Crema Hidratante Defensa Diaria SPF 20 de Clinique

    Cremas contra la contaminación

    Esta crema hidratante proporciona antioxidantes, protección contra los rayos UVA/UVB e hidratación a la piel. Tiene una fórmula sedosa y liguera que ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento. La hidratación diaria de la crema crea una barrera en la piel para protegerla y resistir mejor ante los irritantes y la contaminación. Es apta para todo tipo de pieles y se debe aplicar por la mañana, aunque también existe una versión de crema de noche, que fortalece la barrera de hidratación de la piel para inactivar a los agresores medioambientales.

    UV Plus UV+ SPF50 de Clarins

    Cremas contra la contaminación

    Este protector te protege de los fectos perjudiciales de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación. Te ayuda a conservar la juventud, la luminosidad y la homogeneidad de la piel. Tiene una fórmula rica en extractos de planta y ofrece una textura transparente y delicada. UV Plus UV+ SPF50 es un producto multiprotección ideal para la ciudad.

    REN Flash Defence Anti-Pollution Mist

    Cremas contra la contaminación

    Flash Defence Anti-Pollution Mist tiene una fórmula ligera de rápida absorción que te protege contra el daño de los radicales libres y de las agresiones medioambientales que causan un envejecimiento prematuro de la piel. Esta bruma crea una barrera invisible sobre la superficie de la piel para protegerla de los contaminantes. Además, previene el estrés oxidativo. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y se aplica sobre el maquillaje o la crema hidratante. Durante el día se puede aplicar un par de veces para realizar retoques.

    En nuestra galería de fotos podrás ver más cremas y productos de belleza contra la contaminación. También te puede interesar: Desmaquillantes naturales para hacer en casa y Productos de belleza con cristales: Los mejores .