Cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo

Si quieres lucir un cabello liso e hidratada apuesta por las cremas naturales capilares. No te pierdas las mejores recetas.

por , il

    Cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo

    Si quieres lucir una melena lisa debes apostar por las cremas naturales que alisan e hidratan el cabello. Además, el cabello liso continúa siendo tendencia. Este tipo de cremas te ayudan a que el cabello sea más manejable a la hora de realizar peinados. Por supuesto, también lo alisan y lo hidratan en profundidad sin dañar el cabello. Las cremas para alisar el pelo tradicionales están llenas de productos químicos que no son nada saludables para el pelo. Descubre con nosotras las mejores recetas naturales para alisar el cabello.

    Recetas de cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo

    Cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo

    Si quieres que tu cabello luzca liso, hidratado y con cero encrespamiento puedes recurrir a las cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo. Este tipo de cremas al estar hechas con ingredientes naturales son mucho más sanas para el cabello.

    Las cremas para alisar el pelo “normales” están llenas de productos químicos que debilitan y dañan las fibras capilares, por lo que cabello se seca, se quiebra y se puede llegar a caer. Por esta razón os traemos algunas recetas (muy fáciles de hacer) de cremas naturales para alisar el cabello. También te aconsejamos prescindir de los aparatos de calor para alisar el cabello, como alternativa puedes seguir estos cinco pasos.

    Crema de leche de coco y almidón

    Cremas naturales alisar el cabello

    El coco tiene múltiples beneficios para el cabello, los ácidos grasos esenciales de la leche de coco y el almidón te permiten crear una crema natural para alisar el pelo y fortalecerlo. Además, estos ingredientes naturales te ayudan a controlar el frizz y sellan las cutículas.

    Ingredientes:

    ½ vaso de leche de coco.

    4 cucharadas de almidón.

    2 cucharadas de avena.

    Receta: añade todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que obtengas un masa homogénea. Se aplica sobre el cabello húmedo separando varios mechones y aplicando la crema desde las raíces a las puntas. Espera 30 minutos y enjuaga. Puedes realizar este procedimiento tres veces a la semana.

    Crema alisadora para el pelo de aceite de oliva y jazmín

    Cremas naturales alisar el cabello

    Esta crema alisadora casera natural le proporciona brilla al cabello, hidratación, suavidad y un liso natural.

    Ingredientes:

    30 gramos de aceite de oliva.

    Unas gotas de aceite de jazmín.

    30 gramos de un acondicionador sin amoníaco.

    Receta: mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que estén totalmente integrados y formen una sola crema. Aplica esta crema después de tu champú y antes de acondicionador. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga el cabello.

    Crema de banana miel y leche

    Cremas naturales alisar el cabello

    Esta mascarilla/crema tiene propiedades hidratantes que ayudan con la sequedad capital y controlan el frizz. Si se aplica de forma continuada el cabello se ve más liso y frena las puntas abiertas.

    Ingredientes:

    1 banana madura.

    2 cucharadas de miel de abeja.

    ½ vaso de leche.

    Receta: corta la banana madura (también puedes utilizar un plátano) y la añades a una licuadora con la miel y la leche. Se debe crear una crema espesa y sin grumos. Humedece tu cabello, aplica la crema y deja actuar 40 minutos. Retira con agua fría y repite unas tres veces por semana.

    Crema de aloe vera y aceite de oliva

    Cremas naturales alisar el cabello

    Tanto la aloe vera como el aceite de oliva te permiten alisar el cabello sin dañarlo. Esta crema disminuye la sequedad, las puntas abiertas y la caída excesiva gracias a sus antioxidantes.

    Ingredientes:

    ½ taza de gel de aloe vera.

    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    1 cucharadita de aceite de romero.

    Receta: pasa todos los ingredientes por la licuadora y bate hasta que estén bien integrados. Extiende la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja actuar unos 30 minutos. A continuación, enjuaga en cabello con agua fría y repite la aplicación.

    Crema capilar de aceite de ricino y almendras

    Cremas naturales alisar el cabello

    Esta crema de aceite de ricino y almendras es un tratamiento altamente hidratante que ayuda a evitar el pelo encrespado. Sus ácidos grasos y proteínas fortalecen las fibras capilares y ayudan a alisar el cabello.

    Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite de ricino.

    1 cucharada de aceite de almendras.

    Receta: añade los aceites en un recipiente para el microondas. Calienta en el microondas durante unos 20 segundos. Deja templar el producto y aplica sobre el cabello (el calor de los aceites debe ser soportable y no deben estar muy fríos). Frota la mezcla por todo el cabello y deja actuar unos 40 minutos. Lava tu cabello como haces normalmente y deja secar al aire libre. Puedes repetir el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

    Con estas recetas para crear tus propias cremas naturales para el cabello conseguirás lucir una melena lisa e hidratada. También te puede interesar: Enzimoterapia: Lo nuevo para alisar el pelo y Alisar el pelo rizado: 10 errores que no debes cometer