Crioterapia: En qué consiste y ventajas

La crioterapia es un tratamiento que se basa en el poder del frío para mejorar diversos aspectos de nuestra apariencia. ¿Quieres saber cuáles son?

por , il

    Crioterapia: En qué consiste y ventajas

    Crioterapia: En qué consiste y ventajas. Los avances en tratamientos de belleza dan nuevos pasos todos los días, aunque en algunas ocasiones no es sino la reformulación de objetivos de otros tratamientos que en épocas anteriores tenían otros fines. Este es el caso de la crioterapia, que está basado en un tratamiento para el dolor de las personas que sufrían artritis reumatoide que desarrolló un doctor japonés apellidado Yamaguchi. Ahora, este tratamiento se emplea con fines estéticos y ha demostrado tener muchos y muy variados beneficios para la belleza. ¿Quieres conocer todas sus ventajas y en qué consiste esta revolucionaria técnica? Te lo contamos a continuación.

    La técnica de la crioterapia se basa en la exposición al frío de nuestro cuerpo para conseguir beneficios muy duraderos gracias a su capacidad regeneradora. Las temperaturas a las que se someten los pacientes son extremadamente bajas, aunque solo lo hacen durante tres minutos para evitar que aparezca la hipotermia.

    Beneficios de la crioterapia

    Las técnicas en las que se usa el frío parece que están muy de moda, ya que también existen algunas como el tratamiento facial con hielo o el coolsculpting, una terapia que se utiliza para adelgazar. En este caso el abanico de ventajas es más amplio.

    • En primer lugar, uno de los objetivoscon los que se utiliza la crioterapia es lograr que la piel esté mucho más lisa, tersa y firme. Esto se produce porque el frío hace que desaparezcan muchas toxinas de las capas subcutáneas, lo que provoca la eliminación de las células muertas y la sustitución de las células dañadas. Por ello, es perfecta para tratar la flacidez de la piel y para ayudar a la piel en su lucha contra el envejecimiento.
    • Aquellas personas que sufren trastornos en la piel como son la dermatitis atópica o la psoriasis pueden ver muy mejorada la apariencia de su piel gracias a la acción de este tratamiento.
    • Además, este tipo de tratamiento ayuda a disminuir notablemente la ansiedad y el estrés, así como el estreñimiento. La desaparición de estos problemas repercute muy positivamente sobre la calidad de vida de la persona que se somete al tratamiento y aumenta su bienestar.
    • Ayuda a eliminar verrugas y marcas de la piel
    • Mejora la circulación, por lo que es muy utilizada para tratar la celulitis
    • Optimiza la oxigenación de la piel, haciendo que tenga un aspecto mucho más luminoso y saludable.
    • La frecuencia que se recomienda para este tipo de tratamiento es de aproximadamente veinte sesiones al año. No solo conseguirás mejorar tu apariencia en los aspectos anteriores, sino que también te sentirás mucho mejor en general.

    Todas estos son los beneficios que la crioterapia aporta a nuestro organismo y los efectos secundarios son mínimos, por lo que resulta un tratamiento enormemente satisfactorio para quienes se someten a él. ¿Serás tú una de ellas?

    También te puede interesar: Top 10 tratamientos anticeluliticos sin cirugía y Sauna seco: Cómo aprovechar mejor el sauna infrarrojo