Cuándo tirar los cosméticos y dónde desecharlos

¿Sabes cuándo debes tirar tus productos de maquillaje y cómo hacerlo? Descubre cuándo tirar los cosméticos y dónde desecharlos.

por , il

    Cuándo tirar los cosméticos y dónde desecharlos

    Es muy difícil tener correctamente organizados los cosméticos, y es que vamos comprando tantos que acabamos teniendo una cantidad enorme de productos. No obstante, de vez en cuando es necesario realizar una revisión a todo lo que tenemos y desprendernos de los productos que ya no nos son útiles en pos de conseguir un efecto más impactante y, por supuesto, la mejora en la salud de nuestra piel. Te mostramos cuándo tirar los cosméticos y dónde desecharlos.

    ¿Por qué tirar los cosméticos?

    Los productos cosméticos suelen tener una larga duración pero, evidentemente, no son eternos. Todos y cada uno de ellos cuentan con una fecha de caducidad, aunque normalmente no venga impresa en el envase como ocurre con los alimentos. Pero no nos estamos refiriendo únicamente a bases de maquillaje, sombras de ojos, etc., sino también a las esponjas, las brochas o los pinceles. Está claro que su vida útil puede prolongarse procurando una limpieza adecuada, pero obviamente debemos estar al tanto de cuándo es necesario desecharlos para asegurar la salud de nuestra piel.

    ¿Cuándo tirar los cosméticos?

    El momento clave para desechar los cosméticos está determinado por el producto en cuestión, y es que cada uno presenta una duración totalmente diferente. A continuación te enumeramos la vida aproximada de cada uno de ellos:

    ¿Dónde desechar los cosméticos?

    Lo ideal para desechar los cosméticos es llevarlo a un punto limpio y clasificarlos según su contenido. Evidentemente, cuando están vacíos únicamente deberemos fijarnos en el envase, pero cuando aún contienen producto en su interior la cosa se complica. Deberás mirar muy bien los ingredientes para determinar cuál de los cubos es el más recomendable en cada caso. Además, también podrás preguntar a alguien especializado en dicha tarea, quien seguramente podrá ayudarte en tu tarea.

    Otra opción mucho más rápida y cómoda es acercarte a una tienda de cosmética, ya que suelen tener puntos de recogida de cosméticos caducados. En concreto, MAC ha realizado alguna vez campañas de recogidas de cosméticos en las que todas las personas que participaran eran obsequiadas con un labial. Es todo cuestión de preguntar y aprovechar las ocasiones que vayan surgiendo. ¡Saldrás ganando!